Lanjarón acondiciona otro espacio para ampliar la red de aparcamientos públicos gratuitos

También el Ayuntamiento invertirá 370.000 euros para poder finalizar las obras del Paseo Biosaludable

El Ayuntamiento de Lanjarón, representado por Eric Escobedo Jiménez, a través de la concejalía de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, a cargo del concejal Armando Cuesta Mingorance, ha acondicionado varios lugares y parcelas para ampliar el aparcamiento gratuito de vehículos durante todo el año. Estos aparcamientos se suman a los distintos espacios para aparcar vehículos repartidos de norte a sur de este turístico y famoso municipio de La Alpujarra.

Eric Escobedo manifestó que “hoy (por el pasado viernes) abrimos a disposición de los vecinos otro de los aparcamientos públicos y gratuitos que el Ayuntamiento de Lanjarón ofrece a los vecinos, turistas y visitantes. Este aparcamiento está, principalmente, indicado para los habitantes de la calles Madre Alta, Córdoba y Melilla. Este espacio tiene cabida para unos 40 vehículos. Hace unos meses abrimos otro aparcamiento para más de 250 vehículos cerca de la variante de Lanjarón. Y para antes del verano de este año queremos abrir otro aparcamiento en una zona que hay detrás de la iglesia, entre las calle Cruces y San Sebastián. Este aparcamiento también aliviará el tránsito y los vehículos estacionados en la Calle Cruces y el Centro de Participación Activa. Este será uno de los aparcamientos más céntricos que más se usará ya se encuentra en la calle paralela de la Calle Real y por tanto será de los que más usen los vecinos y visitantes”, indicó el alcalde de Lanjarón, acompañado por el concejal Armando Cuesta.

También, y en otro orden de cosas, la máxima autoridad de Lanjarón manifestó que “después de los trabajos de limpieza de la calima y de otros certámenes y festejos, vamos a continuar con las obras del Paseo Biosaludable, que contará con un largo y paisajístico recorrido de primer orden. Para estas obras ya tenemos dos subvenciones concedidas: dos PCEA especiales de 140.000 euros cada uno y un Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada por valor de 90.000 euros. Con estas partidas de dinero acabaremos todo el tramo que queda por hacer, que es el más difícil de realizar porque van cuatro volados o puentes y también un gran tramo de paseo. Nuestra apuesta es que antes de final de este año este gran proyecto esté acabado, y como a mucho tardar para principios del año 2023”, terminó diciendo Eric Escobedo.