Lanjarón acoge una exposición de pintura de artistas de la Asociación Arte-Sur

La muestra puede ser visitada en horario de mañana y tarde hasta finales de este mes de agosto

El pintor de Lanjarón José Martín Vílchez expone en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Lanjarón. También lo hace José Cabrera de Almuñécar. Este artista, funcionario del Ayuntamiento, comenzó a pintar hace 45 años. Ha expuesto en muchos lugares. También es escultor y en Almuñécar se pueden ver al aire libre estupendos trabajos como, y por ejemplo, el célebre pulpo del Paseo Puerta del Mar. Alberto Jiménez también expone. Este ingenioso escultor de Lanjarón muestra objetos realizados con barro e hierro, principalmente. Le encanta trabajar con ladrillos viejos para ponerle diferentes cosas que se le ocurren y quedan muy bien. Además, expone el pintor Rafael Sánchez, de Almuñécar. Este artista ha trabajado en la hostelería en su pueblo, en Cataluña, etcétera. Pinta desde corta edad. Ahora, al estar jubilado pinta más que antes. A él le encantan los paisajes. Él se considera autodidacta. Estos artistas pertenecen junto a otros a la Asociación Arte-Sur de Almuñécar, presidida por Francisco Ariza. La exposición colectiva ha sido inaugurada por el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, acompañado por la concejala y diputada provincial Carmen Lidia Reyes. La muestra podrá ser visitada durante este mes de agosto. La también la pintora, poeta y cantante lírica deleitó al público ensalzando a Lanjarón y al agua como ella sabe hacer.

José Vílchez ha ejercido también la docencia durante 40 años en las provincias de Granada, Sevilla y Almería. Martín Vílchez, nacido en 1952, comenzó a aprender a pintar cuando cumplió 12 años. El primer pincel y varios botes de pintura los adquirió en una tienda de Lanjarón propiedad de Eduardo ‘El Pintor’ (fallecido hace años).

Unos años más tarde, en 1975, José Martín Vílchez, ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Guadix y en ese lugar estuvo aprendiendo a pintar hasta 1978. Sus trabajos son realistas. A este pintor le encantan los paisajes y los bodegones de natural, principalmente. También se le da muy bien el retrato.

Martín Vílchez, con trazado muy elegante y seguro ha conseguido generar movimiento en sus obras. Este artista inseparable de su esposa Antoñita (maestra de escuela) es uno de los alpujarreños más interesantes de las últimas décadas que se ha convertido en un especialista en paisajes, retratos y bodegones cargados de luz y armonía. Si algo le caracteriza es su afán de comunicar, afán que se concreta en auténtica pasión. Basta contemplar cualquiera de sus trabajos pausados y certeros y pasear por su exposición para percibir ese fundamento de la obra de este inmenso artista.

José Martín Vílchez, el artista de ojos azules y atrayente mirada, domina una absoluta técnica en las creaciones de los bodegones y paisajes. Sus dibujos son minuciosos. En sus bellas obras utiliza la materia justa muy trabajada. Sus trabajos nos llevan a la meditación trascendente sobre la grandeza del bodegón y del paisaje sobre la poesía de la naturaleza. Este gran pintor es un artista de verdad en un tiempo en que la pintura a veces la disfrazan con falsedades algunas personas.