Lanjarón abre una ludoteca para los niños y un punto violeta

Estos servicios permanecerán en activo durante las fiestas de San Juan, del Agua y del Jamón, desde el día 22 hasta el próximo domingo día 26 de este mes

Con motivo de las famosas Fiestas de San Juan en Lanjarón, el Ayuntamiento de este turístico municipio de La Alpujarra que linda con la comarca de El Valle de Lecrín, ha puesto en marcha un servicio lúdico para los más pequeños en la céntrica Sala Alhambra desde el miércoles día 22 hasta el domingo día 26 en horario ininterrumpido, de diez de la mañana a una de la madrugada. El sábado estará hasta las tres de la tarde.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha indicado que “ya estamos en fiestas y como no, con dos iniciativas nuevas por parte de Carmen Lidia Reyes como concejal de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores. Una de estas iniciativas consiste en que un nutrido número de personas va a tener abierta una ludoteca en la Sala Alhambra, por debajo del Ambulatorio Municipal, en la que las madres y los padres, los abuelos y las abuelas podrán dejar a los más pequeños de su casa para poder conciliar también en estas fiestas en esta importante labor que queremos también realizar y conciliar la vida laboral y familiar. El horario es muy amplio. El día de la noche del agua y el de la pública será más reducido. Yo invito a las familias a que dejen a los más pequeños en esta ludoteca porque se lo pasarán muy bien realizando muchas actividades”, terminó diciendo.

Carmen Lidia Reyes también ha manifestado que “durante las fiestas de San Juan, del Agua y del Jamón, vamos a tener en Lanjarón un psicólogo, Gerardo, y Sandra, nuestra técnica de Igualdad para que cualquiera de nuestros vecinos y visitantes puedan resolver algún tipo de problema relacionado con la violencia de genero. Estas personas estarán principalmente en la Plaza de la Constitución y en el Parque del Salado cuando se celebre por primera vez en la historia de estas fiestas creadas en 1980 la romería con una imagen del santo a tamaño natural. El Punto Violeta es un lugar de referencia y de ayuda si hace falta, de manera efectiva, y lo único que queremos es que todo el mundo se lo pase muy bien y siempre tenga un lugar donde acudir para cualquier cosa”, ha indicado esta concejala y diputada provincial por La Alpujarra y El Valle de Lecrín.