Lanjarón abre las dos piscinas municipales y el Campus Multideporte para los vecinos y veraneantes

Las instalaciones son elegidas por muchas personas para aprender a nadar, hacer deporte y refrescarse de las altas temperaturas que estamos atravesando nada más y nada menos que con agua fresquita de Lanjarón

El Ayuntamiento de Lanjarón ha abierto la piscina pública municipal ‘El Salado’ hasta finales de agosto. Esta piscina, de 25 metros de larga por 12,5 metros de ancha, se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos durante la época estival.

“La piscina que ya ha abierto sus puertas va a estar operativa todos los días de julio y agosto, cumpliendo todas las recomendaciones higiénico-sanitarias. Nosotros disponemos de materiales y personal necesario para que la piscina tenga las máximas medidas de seguridad para seguir combatiendo el coronavirus y para que la temporada estival se desarrolle con la normalidad estipulada por la autoridad competente en salud pública. La piscina municipal de Lanjarón es otra opción de ocio y tiempo libre. La piscina de chapoteo también está disponible. Muchas personas la utilizan también, entre otras cosas, para broncearse bajo el sol. También hemos abierto la piscina del CEIP Lucena Rivas, donde también se organizan cursos y eventos para jóvenes y menos jóvenes”, ha indicado el alcalde de este municipio de La Alpujarra, Eric Escobedo.

Con la llegada del verano darse un gran baño en una piscina llena de agua nada más y nada menos que de Lanjarón es un lujo que no todo el mundo puede darse. La piscina ‘El Salado’ de Lanjarón es amplia, preciosa y posee unas vistas muy cautivadoras y pintorescas. Mucha gente después del chapuzón en este lugar practica senderismo desde el camino contiguo, sierra arriba, entre frutales, paratas y bancales. Después muchos de los bañistas suelen tapear en las instalaciones de la piscina a base de bien y a precios populares.

A pocos metros de esta piscina municipal existe el Pilar de la Capilla, muy famoso y visitado por muchísima gente de Lanjarón y de otros lugares de España. En la piscina del CEIP Lucena Rivas de Lanjarón trabajan un monitor (Roberto) y una monitora (Raquel) de natación en varios niveles y aguagym. También, y entre otras cosas, se dan clases para las mujeres embarazadas. Cada día suele visitar esta piscina unas 70 personas. En el Campus Multideporte, como su nombre indica, se desarrollan muchísimas actividades y salidas fuera del complejo. Existen ocho grupos en edades comprendidas desde los tres a los catorce años. Los 120 niños y niñas reciben enseñanzas de 11 monitores y monitoras. El coordinador del Campus es Lauri Puche.