La XXVII Feria ‘Hecho en La Alpujarra’ espera congregar a más de 20.000 visitantes
El evento se celebra en Órgiva hasta el Domingo de Resurrección y cuenta con casi medio centenar de estand de productos gastronómicos y artesanales elaborados en la comarca
Órgiva inauguró este Jueves Santo la XXVII Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación ‘Hecho en la Alpujarra’. La feria se desarrolla en una gran carpa habilitada en pleno centro del municipio con un espacio exterior para restauración. El recinto alberga casi medio centenar de stands con sectores dedicados a la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, la confección y el textil, los productos ecológicos y la información turística, entre otros. La organización espera la visita, durante los cuatro días de feria, de más de 20.000 personas.
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, señalaba en su discurso de inauguración que este evento “se ha convertido en un preferente en el calendario de ferias de Granada”. Añadía que “los empresarios locales han reunido sus productos artesanales y agroalimentarios para que todos podamos disfrutarlos, desde los jamones curados hasta la cerámica, desde los vinos a la cerveza, desde los escritores hasta el chocolate…” en definitiva, aclaraba el alcalde, “todo lo que veis aquí lleva el sello de La Alpujarra”.
Al acto de inauguración también se dieron cita, entre los numerosos asistentes, el diputado provincial de Deportes y vicepresidente tercero de la Diputación de Granada, Eric Escobedo; el delegado territorial de Empleo, Javier Martín; y la delegada territorial de Agricultura, Carmen Lidia Reyes.
De manera paralela al desarrollo de la feria en el programa se incluyen otras actividades como la celebración de rutas de senderismo, visitas guiadas por el municipio, actuaciones en directo, catas de vino, degustaciones y talleres en vivo en los que se presentarán al público iniciativas artesanales como cerámica con esparto, alfarería, pizzas, ganchillo, chocolate y pan.
Además, la feria se dinamizará con distintas actuaciones, como las del Taller de Música Tradicional del Ayuntamiento de Órgiva en el día de inauguración, y la de la Asociación Cultural Troveros Alpujarra como broche final. Para los más pequeños, hay colchones hinchables gratuitos situados en la Plaza Alpujarra.
Permanece abierta en horario de 11:00 horas a 21:00 horas y es uno de los eventos más importantes de la comarca, y un escaparate de productos y servicios de la zona que se lleva a cabo coincidiendo con los días grandes de Semana Santa, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.