La VIII Carrera de la Mujer de Ugíjar congrega a más de 1.050 personas

Este domingo los participantes realizaron el recorrido previsto de 7 kilómetros en una jornada primaveral

Suma y sigue la participación cada año en la Carrera de la Mujer de Ugíjar. La de este año ha sido la octava edición que ha tenido una participación superando el millar de personas, concretamente más de 1.050 inscritos, que realizaron este domingo el recorrido previsto de 7 kilómetros, adaptado a todos los públicos, en una jornada primaveral.

Una gran prueba deportiva en clave femenina que ha contado con la organización de la Asociación de Mujeres desde hace ocho años, con la colaboración del Ayuntamiento de Ugíjar y Protección Civil, entre otros.

El eslogan que se ha preparado ha sido ‘Igualdad de género hoy por un mañana sostenible’. La jornada comenzó con la degustación de buñuelos a cargo de la Comisión de la Aurora 2024; y tras la carrera hubo master class, entrega de premios y sorteos de lotes.

El alcalde de Ugíjar, Federico López, ha destacado «la implicación y el trabajo realizado por la Asociación de Mujeres de Ugíjar, así como el buen resultado que ha tenido este evento». Además ha agradecido a asociación por ”su labor comprometida, nuestro municipio ha registrado un extraordinario ambiente deportivo y festivo con esta cita».

Desde 2016 esta competición deportiva se ha convertido en una tradición para todos las y los ugijareños. Todos los participantes recibieron, junto con su inscripción, un lote de material deportivo, entre los que cabe destacar una camiseta conmemorativa de la cita, así como un ticket canjeable en establecimientos hosteleros del municipio.