La V Noche de Brujas llenará Soportújar de magia y brujería

Durante la jornada del sábado día 5 de noviembre esta localidad alpujarreña embrujará en un entorno ambientado con actores, actrices y vecinos y visitantes disfrazados

Este sábado 5 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de un evento que llenará las calles de Soportújar de brujería y magia. La Noche de Brujas de esta localidad alpujarreña se está convirtiendo en otro reclamo turístico más de Soportújar con record de asistencia edición tras edición. 

Una noche para disfrutar de la magia, del embrujo y de La Alpujarra, acompañado de la magnífica iluminación nocturna. Contará con diversos escenarios por todo el casco urbano, además de los ya existentes, con actores y actrices ambientando la Noche de Brujas, y mucha gente disfrazada que acudirá a la celebración.

La programación comenzará a las 18.45 horas con el pasacalles de las brujas y llegada a la plaza. A las 19.00 horas las brujas del pueblo realizarán por las calles su actividad cotidiana y los asistentes seremos sus invitados. El recorrido constará de diferentes escenarios donde habrá cuentacuentos, enigmas y podremos ver a las brujas haciendo de las suyas.

Por la noche a partir de las 21.30 horas se llevará a cabo una representación (basada en hechos reales) de la persecución y juicio de la inquisición a una vecina de Soportújar. A continuación, la teatralización recorrerá las calles del municipio, celebrando la captura de la bruja. A las 22.30 horas habrá un concurso de disfraces con premios para las categorías de adulto e infantil (será necesaria la inscripción previa).

De manera paralela a la celebración de todos estos actos, durante todo el día habrá mercado ambulante con venta de souvenirs, castañas, comida, dulces y muchas cosas más.

Desde el Ayuntamiento de Soportújar invitan “a quienes lo deseen a que asistan a disfrutar, además de esta mágica y embrujada noche, de nuestra arquitectura alpujarreña, y explorar todos los rincones en un paseo plagado de brujas a lo largo de todo el casco urbano, con muchas personas disfrazadas de brujas, brujos y seres misteriosos”.

Asimismo añaden que “en Soportújar la Noche de Brujas, en lugar de truco o trato, hay mucha brujería y magia, además de conocer nuestra buena hospitalidad, la gastronomía alpujarreña y recuerdos de nuestros comercios. Sin desmerecer nada otras latitudes, pero es nuestro ‘Halloween’ made in Spain”.