La Taha celebra este finde la festividad de la Virgen del Carmen y su VII Reto Bárbaro

Se entremezclará la festividad de la patrona de los marineros con esta prueba deportiva que llevará a los ciclistas hasta el Alto del Chorrillo

Pitres se prepara un año más para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen en este municipio de montaña y con puerto marítimo. Fiesta en la que, además de su habitual programa de actos festivos, no faltará el “apasionante” Reto Bárbaro en su séptima edición. “Con mucho esfuerzo e ilusión hemos preparado un renovado Reto Bárbaro, con nivel medio alto” anuncian desde la organización.

El alcalde de La Tahá, José Antonio García, señala que “se trata de una fiesta en la que mezclaremos la festividad de la Virgen del Carmen con una prueba deportiva en la que participarán más de un centenar de corredores”.

El primer edil ha añadido que “la prueba, que no es competitiva, llevará a los participantes en bicicleta desde Pitres hasta el Alto del Chorrillo, cerca de las cumbres de Sierra Nevada, a 2800 metros de altura”. El Reto este año se presenta con 31 kilómetros y un desnivel de 1900 metros.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría tanto femenino como masculino, pero sobre todo “deseando haceros disfrutar dos días de verdadero MTB y de la convivencia con el pueblo de Pitres que cada año os recibe con los brazos abiertos”.

Y para quienes deseen conocer la belleza paisajística de la que tanto presume este municipio se llevará a cabo una ruta guiada de senderismo.

Al finalizar la carrera, habrá fiesta en la plaza del pueblo con música, arroz y cerveza tanto para los corredores como para los acompañantes. La fiesta la organizan los mayordomos con DJ en la plaza del Ayuntamiento.