La Taberna San Marcos triunfa en Turón
Durante un tiempo, en este municipio de La Alpujarra no ha existido un local para que sus habitantes y los turistas y visitantes puedan saborear riquísimos platos caseros elaborados por Julia, la gran maestra de cocina
Al cabo de mucho tiempo Turón ha vuelto a disponer de una taberna muy pintoresca y preciosa situada en los bajos de la Casa Consistorial. Miguel Fernández López, de Roquetas de Mar, y con raíces en este interesante y tranquilo municipio de La Alpujarra granadina ha abierto la Taberna San Marcos para disfrute de los vecinos, turistas y visitantes. Este establecimiento abrió sus puertas el día 18 de agosto del pasado año y marcha muy bien. Los miércoles cierra. Los demás días abre durante todo el día. En Turón existe este lugar para comer y tomar copas. En otros tiempos en este histórico pueblo hubo un ramillete de bares y tabernas.
En la Taberna San Marcos, decorada por Miguel Fernández, se puede degustar morcilla, longaniza, jamón, chuletillas de cordero, patatas a lo pobre… y lo que le encarguen lo hace. Miguel sabe mucho de hostelería. Ha trabajado en ello en Roquetas de Mar, El Ejido y otros lugares. También ha tenido empresas de pintura. El local de Turón se lo ha ofrecido el Ayuntamiento. El alcalde de Turón, Juan Vargas, un día le sugirió a Miguel que montara un local en su pueblo porque se había quedado sin bares y este empresario, familiar suyo, aceptó. Según Miguel “en la Taberna San Marcos tenemos café, copas, vinos, refrescos, comidas… Desde 15 euros se puede comer a base de bien. Los clientes que van viniendo repiten. Suelen venir de Adra, El Ejido, Almería capital, Motril… Mi mujer Julia se encarga de las comidas. El pescado no falta también en nuestro local”.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Turón, Juan Lozano, ha manifestado que “Turón ya puede presumir de tener un local bautizado con el nombre de Taberna San Marcos, en honor a nuestro patrón. El establecimiento, situado en los bajos del Ayuntamiento y junto a una enorme plaza pública, merece la pena ser visitado. Las tapas y las raciones son exquisitas y el trato fenomenal. Ya era hora que Turón tuviera un lugar de copas y donde se pudiera comer platos auténticos y muy bien elaborados con materias primas de gran calidad. El trato hacia el cliente es también de lujo. En este local la palabra diversidad cobra sentido. Y como el buen trabajo tiene su recompensa al local del amigo Miguel no paran de llegarle clientes de Turón y de las provincias de Granada y Almería, principalmente. En Turón desde ahora en adelante hay que dejarse seducir por los ricos manjares de la Taberna San Marcos”.