La poza natural de Trevélez, una piscina con agua proveniente del deshielo de Sierra Nevada

“Es un gran atractivo turístico para nuestro municipio, ya que en estos meses, los alojamientos y restaurantes se preparan para la gran cantidad de visitantes”

En Trévelez se encuentra ubicada la piscina natural única por sus características, y es que el agua que circula conforma esta poza natural y proviene del deshielo de Sierra Nevada a través del río de Trévelez en pleno Parque Natural.

Desde hace más de 60 años, afirma el alcalde, Adrián Gallegos, “los vecinos y visitantes se bañaban en el río, por lo que forma parte de nuestra vida cotidiana en los meses de verano, refrescarnos en esta piscina natural”.

El primer edil añade que “es un gran atractivo turístico para nuestro municipio, ya que en estos meses, los alojamientos y restaurantes se preparan para la gran cantidad de visitantes, ya que el turismo en Trévelez, ha aumentado en los últimos años, gracias a toda la oferta gastronómica y hotelera, y así como haber sido considerado uno de los pueblos más bonitos de España”.

Trevélez es mucho más

Además de su piscina natural, también cabe destacar, para los más pequeños, la ruta de los animales y las casitas de los tres cerditos, así como rutas a caballo, y rutas de senderismo por el Parque Nacional y Natural.

No nos podemos olvidar, incide Gallegos, “de nuestro producto estrella, como es el jamón de Trévelez, ya que se caracteriza por su curación 100% natural y por su denominación IGP (Indicación Geográfica Protegida)”.

“El año pasado se tuvieron unos datos turísticos muy buenos, datos que se van a mejorar sin duda este año, gracias a toda la oferta que ofrece nuestro pueblo. Muchos de nuestros turistas se enamoran de nuestro pueblo, llegando a comprar una vivienda para quedarse a vivir con nosotros, como está pasando en los últimos años” concluye orgulloso el alcalde.