La Placeta Santa Ana de Lanjarón se impregna de cultura, artesanía, música y arte gracias a una iniciativa del Ayuntamiento
La persona más joven que cantó en este pintoresco lugar con encanto se llama Martina Gutiérrez Román, tiene tan solo cinco años de edad y es hija de la famosa cantante Rocío Román
Con el lema ‘Femenino Plural, Mujeres con Arte’ el Ayuntamiento de Lanjarón a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, ha celebrado con rotundo éxito en la Placeta Santa Ana durante seis horas un ramillete de actividades, algunas de ellas para recuperar antiguas tradiciones en la calle para que no caigan en el olvido. Al frente de esta iniciativa estuvo la técnica, escritora y pintora de Lanjarón, Sandra Lozano, dependiente de la concejala Carmen Lidia Reyes.
Hubo pintura del natural, artesanía, elaboración de tejidos tradicionales, música en vivo con la famosa cantante Rocío Román acompañada a la guitarra por el célebre José Carlos, lectura de libros, poemas y narraciones, degustación de dulces, etcétera. También cantó a las mil maravillas Martina Gutiérrez Román, hija de Rocío, de tan solo cinco años de edad, que empezó a cantar con dos años y medio. Lo que ha visto en su casa, su madre cantando y su padre tocando. La niña prodigio de Lanjarón promete mucho.
Sandra Lozano manifestó que “esta iniciativa le ha encantado a la gente. En este evento se han leído relatos, poemas y narraciones de tres artistas locales: Nieves Díaz, Sayo y de una servidora. Ha habido pintores como, por ejemplo el gran Antonio Aragón, un pintor muy importante amigo mío; ha recitado la excelente actriz de Lanjarón Isabel Gálvez; ha estado Raquel Montesinos tejiendo y muchas señoras del pueblo también tejiendo, como por ejemplo, la artesana Rosario. Silvia Lozano también ha estado pintando. Ella, mi hermana pinta muy bien y le ha salido a mi recordado padre. Otra de las grandes tejedoras ha sido África. Yo estoy muy contenta porque ha participado mucha gente y las mujeres han colaborado un montón. Han sido muchas horas de actividades y siembre ha habido en la Placeta Santa Ana mucha gente”, terminó diciendo.