La ONG Lanjarón-Mira al Mundo culmina la campaña de “ropa limpia” para personas sin hogar

La ONG, con sede en Lanjarón, colabora con el programa de urgencia y emergencia social de la asociación Calor y Café

La ONG Lanjarón-Mira al mundo organiza anualmente una campaña de recogida y clasificación de “ropa limpia” para personas sin hogar, que culmina con la entrega al programa de urgencia y emergencia social de la asociación Calor y Café de Granada, que gestiona cientos de desayunos y meriendas, reparto de ropa y productos de higiene, y atención social a personas sin hogar.

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas ha agradecido “a todas las personas solidarias que participan cada año en esta campaña y que comparten con los demás” y ha apostillado que “especialmente a las voluntarias que durante muchas tardes seleccionan y preparan la ropa para que llegue en óptimas condiciones,”

En la sede de la asociación Calor y Café de Granda, su presidenta, Ana Sánchez, ha recibido parte de este material, así como una pequeña colaboración de alimentación para desayunos y productos de higiene para los más pequeños. La “ropa limpia” está llegando a sus instalaciones gracias a la colaboración del voluntario Esturillo.

Ana Sánchez ha recordado que además del programa de urgencia y emergencia social, Calor y Café cuenta con un programa habitacional para hombres y mujeres sin hogar y sus hijos e hijas, y también gestiona más de 1.100 pernoctaciones en el programa de estancias cortas en pensiones.

Asimismo, Calor y Café también realiza talleres de ocupacionales y actividades de ocio, y cuenta con un programa de cooperación al desarrollo en África. Ambas presidentas han coincidido en la importancia del voluntariado, y especialmente en la necesidad de sensibilizar ante la pobreza y la exclusión, a través de la solidaridad.

Rivas ha querido concluir subrayando “la estrecha colaboración que la ONG Lanjarón Mira al Mundo mantiene con Calor y Café desde su constitución, participando un año más en la campaña de ‘ropa limpia’ y en otras como la de medicamentos para Kenia”.