La Ludoteca Municipal de Lanjarón permanece abierta para acoger a los niños desde las nueve de la mañana a las doce de la noche

Cuatro monitoras se encargarán de atenderlos en todo momento, si así lo desean sus padres, todos los días hasta el 5 de enero de 2022

Una iniciativa pionera en Lanjarón y en otras zonas. Con horario de nueve de la mañana a doce de la noche, la Ludoteca Municipal de Lanjarón va a permanecer abierta hasta el día cinco de enero de 2022 para que los padres que lo deseen puedan dejar a sus hijos en este lugar custodiado por cuatro monitoras. La presentación de este proyecto innovador ha corrido a cargo del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, Carmen Lidia Reyes, y una de las cuatro responsables de la Ludoteca Municipal, Lucía Gutiérrez.

“Hemos puesto en marcha esta iniciativa pionera en la comarca de La Alpujarra para prestar un nuevo servicio a los vecinos de Lanjarón, que por cualquier cuestión tienen que hacer una compra familiar o ir a algún evento, incluso preparar las comidas navideñas o cualquier otro tipo de situación, puedan dejar a sus niños en un sitio como es la Ludoteca Municipal de Lanjarón. Los niños van a estar en todo momento controlados, vigilados y atendidos. Doy la enhorabuena a esta iniciativa por parte de Igualdad y Asuntos Sociales y a las monitoras por el buen trabajo que estoy seguro van a realizar. Por último diré que como la Ludoteca marcha muy bien la vamos a trasladar al centro del municipio, en el inmueble que acoge la Biblioteca Pública y otras dependencias, para y con más amplitud, funcione con más contenido”, ha manifestado Eric Escobedo.

Por su parte, Carmen Lidia Reyes ha indicado que “este servicio empezó el pasado día 23 y finalizará el día 5 de enero. Es un programa pionero y muy novedoso en esta comarca. Nosotros pretendemos ayudar a los vecinos y familias de Lanjarón a que puedan conciliar con seguridad y garantías lo que los mayores de la familia tienen que hacer: trabajar, divertirse, realizar sus compras, etcétera. Los niños que lo deseen sus padres van a estar muy bien atendidos en la Ludoteca por cuatro profesionales de la Educación para que lo pasen muy bien”.

Por último, la monitora Lucía Gutiérrez ha dicho que “en la Ludoteca Municipal de Lanjarón vamos a realizar diferentes talleres, actividades y juegos para que los niños disfruten de su tiempo libre y estén contentos en estas Navidades, principalmente. Los niños van a estar en supervisión en todo momento y vamos a recoger todos los datos relevantes y necesarios para el tema de desayunos y meriendas. Y respecto a las comidas en el caso de que los niños estén en esos horarios en nuestro centro tendrán que traer la comida de sus casas y en la Ludoteca se podrá calentar la comida”.