La Indomable reúne a 2.000 participantes para recorrer La Alpujarra
En La Alpujarra granadina, los ciclistas se han adentrado en municipios como Cádiar, Ugíjar, Alpujarra de la Sierra, Nevada y Válor, entre otros
Este fin de semana ha vuelto una de las marchas cicloturistas más importantes de La Alpujarra, como es La Indomable, donde alrededor de 2.000 participantes han pasado una gran jornada deportiva y en familia.
Los participantes han podido disfrutar de dos recorridos, uno con grandes novedades como es el de Gran Fondo, que ha contado con una longitud de 188 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado y otro de Medio Fondo de 145 kilómetros y 2.890 metros de desnivel acumulado. Un recorrido que ha atravesado numerosos municipios de La Alpujarra en las provincias de Almería y Granada. En La Alpujarra granadina, los participantes se han adentrado en municipios como Cádiar, Ugíjar, Alpujarra de la Sierra, Nevada y Válor, entre otros.
El ganador de Gran Fondo ha sido Mario Godoy, el segundo clasificado es Fernando Romera y el tercero Antonio Rodríguez, mientras que el ganador de Medio Fondo es Diego Alcalá, el segundo es Fernando Granados y el tercero es Manuel Samos.
Antes de la salida, que tuvo lugar a las 8.00 horas, el vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, dieron la bienvenida a todos los corredores y sus acompañantes, que durante este fin de semana han podido disfrutar de la Sierra de Gádor, de La Alpujarra y concretamente del municipio de Berja.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado la «impresionante y multitudinaria salida de La Indomable» y ha felicitado a todas las personas que forman «un gran dispositivo para conseguir que este evento, de relevancia a nivel nacional, se celebre con éxito».
También los más pequeños han tenido oportunidad de realizar su marcha con la Mini-Indomable. A parte de lo deportivo, todos los visitantes y vecinos de Berja, pudieron disfrutar de la Noche en Blanco con una veintena de actividades programadas durante todo el día. Asimismo, se pudieron probar los productos típicos de la comarca, ya que a parte de los avituallamientos, para finalizar los ciclistas pudieron degustarlos con un almuerzo protagonizado por un plato alpujarreño.