La III Gala del Deporte Cañonero de Lanjarón premia a los mejores de 2021
Entre los galardonados se encuentran el excampeón de España de Culturismo, Francisco Gálvez, y el jugador del primer equipo infantil de Atlético de Madrid, Nacho Rivas
El Ayuntamiento de Lanjarón ha celebrado con rotundo éxito al aire libre y en el Museo del Agua la III Gala del Deporte Cañonero. Los premios han sido entregados por el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y los demás miembros de su equipo de gobierno: Armando Cuesta, Carmen Lidia Reyes, Antonia Romero, Juan Manuel Jiménez, Alba Moya y Gerardo Lara. La presentación ha corrido a cargo del periodista Ángel Orte. Pili se ha encargado del albúm fotográfico. Francisco Ortega se ha encargado de la megafonía y los vídeos. También se han encargado de desinfectar el escenario, entre otros cometidos, Antonio Gutiérrez y Rocío Gallardo. Los galardonados y las galardonadas han recibido un trofeo, un lienzo con un montaje personalizado con fotos de sus logros, una gorra personalizada del Ayuntamiento de Lanjarón y unos bonos para que en 2022 puedan entrar gratis al gimnasio y a la piscina municipal de Lanjarón.
Los premiados han sido, Rafael Reyes, Protección Civil, Botellines Senior, Francis Gálvez, Vicente Bautista, Liberto Ruiz, Alex Tapia, Lucía Mingorance y Cheyenne Lozano, Nacho Rivas y José Jiménez. Todas estas personas han conseguido muchos logros deportivos en distintas disciplinas. Francis Gálvez, toda una vida dedicado al deporte, él fue campeón de España de Culturismo y un buen ciclista; Lucía Mingorance y Cheyenne Lozano consiguieron el segundo y tercer puesto en el Campeonato Andaluz de Bici de Montaña; Protección Civil, siempre al pié de cañón; Rafa Reyes, un referente a nivel nacional de la bicicleta (sus padres Rafael y Martirio recogieron los premios); Liberto Ruiz, especialista en los deportes de montaña; Vicente Bautista, campeón de varios torneos de golf; Alex Tapia, tercero en Andalucía de Ciclismo; Nacho Rivas, jugador del primer equipo infantil del Atlético de Madrid; Botellines Senior, un gran equipo dotado con una partida económica; y José Jiménez, jugador del Mutrayil autonómico futsal cadete y campeón de Andalucía con la selección granadina.
Lanjarón es uno de los municipios más importantes a nivel deportivo de la provincia de Granada. En este turístico y deportivo pueblo se celebran cada año cuatro grandes eventos de nivel: Trail, Open, La Magna y la Subida al Cerro de los Cañones. Del área de Deportes, Seguridad e Innovación se encarga el muy eficaz concejal Juan Manuel Jiménez. Este edil prometió reforzar y ampliar el deporte en Lanjarón “para crear hábitos deportivos de presente y futuro para que dentro de 50 años los niños y las niñas de ahora sigan practicando deporte para tener una vida mejor y más sana”, indicó el propio Jiménez.
El alcalde de Lanjarón se dirigió a publico diciendo, entre otras cosas, que “este año la Gala del Deporte Cañonero la celebramos al aire libre por el Covid-19. La copa de vino la hemos suspendido para evitar aglomeraciones. Eso sí, hemos celebrado la gala con medidas de seguridad y prevención para rendir homenaje este año a los mejores deportistas de Lanjarón. Yo doy las gracias a las personas que han hecho posible este evento. En Lanjarón se celebran cuatro eventos deportivos de primer nivel y otros tantos pequeños. La segunda parte del deporte cañonero son la formación en las escuelas deportivas. Muchos de los galardonados han salido de estas escuelas deportivas de Lanjarón que cuentan con buenos profesores. Los niños salen mejores, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel humano. Nuestro objetivo no es sacar deportistas de primer nivel, sino crear unos hábitos de presente y futuro en la práctica del deporte. También informaré, que vamos a potenciar el deporte en Lanjarón”, manifestó Eric Escobedo, gran deportista por cierto y un fuera de serie de la bicicleta. Es el ‘Edddy Merckx’ de La Alpujarra.