La Hermandad Rociera Flor de Almendro realiza la Romería del Rocío por la baja Alpujarra
El Simpecado, llevado en una carroza tirado por en mulo, salió a la altura de la iglesia de La Rábita y concluyó en la entrada de la parroquia de Albuñol
Muchísimas personas del municipio alpujarreño de Albuñol han participado en la Romería del Rocío desde La Rábita a Albuñol, de unos siete kilómetros de longitud. Esta romería comenzó a celebrarse en 2017 pero durante dos años se suspendió por el coronavirus. La salida partió de la Iglesia de La Rábita, tras la misa ofrecida por el sacerdote y el pegrón a cargo de Olimpia Castillo, de Albondón y reside en Albuñol. La romería finalizó en la entrada de la iglesia de Albuñol tras unas palabras del sacerdote Fernando Rodríguez, nacido en Busquístar.
A casi medio camino hubo una parada y un refresco y al finalizar la romería después de visitar la iglesia de Albuñol hubo un almuerzo de convivencia y sana diversión entre hermanos y familias de esta hermandad. Una veintena de caballistas y muchas carrozas asistieron a esta romería. Manuel Rodríguez Martín, de El Ejido, tocó el tamboril y la gaita rociera muy bien. El sueldo se lo ganó con creces porque no dejó de tocar maravillosamente este músico de 24 años. A él lo enseñó el almeriense Miguel Ángel Plaza. Manuel lleva 5 años tocando y amenizando fiestas.
El mulo, llamado ‘Soberano’ que tiró de la carreta de la Virgen de Rocío es de la familia Cabeo. Le acompañaron, entre otras bestias, ‘Campanera’, ‘Bardo’, ‘Caramelo’ etcétera, Antonio Manzano Cabeo se encargó de llevar el sin pecado en una carroza. Miguel Santiago Alonso y Sánchez y dos policías locales más: Jesús Rubio y Jorge Cara se encargaron del tráfico y de dar seguridad a este evento. Unos de los vinos más exitosos que se consumieron procedían de los términos municipales de Albuñol y Albondón.