La Guardia Civil detiene a dos individuos por un robo con fuerza en una vivienda de Órgiva
Parte de los objetos sustraídos, valorados en más de 100.000 euros, han sido recuperados. El robo se produjo en un vivienda que estaba siendo reformada
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de cuarenta y treinta y seis años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de la localidad de Órgiva.
Los hechos ocurrieron entre el pasado día 06 y el 08 de mayo, pero no fue hasta días más tarde cuando la Guardia Civil de Órgiva tuvo conocimiento del robo. El mismo, que se llevó a cabo en una vivienda que estaba siendo reformada, pasó desapercibido en un primer momento para los propietarios. Al observar estos días más tarde daños en una puerta, fue cuando se percataron del robo y se desplazaron hasta el Puesto de la Guardia Civil de Órgiva para formalizar la denuncia.
Sin embargo, la Guardia Civil ya se encontraba sobre la pista de los objetos robados, que consistían en una colección de monedas, una colección de sellos, una videocámara y diversas herramientas, todo ello valorado en más de 100.000 euros.
La Policía Local comunicó a la Guardia Civil que había tenido conocimiento de que en la localidad se estaban vendiendo diversas monedas de plata, pero no tenían constancia de cual podía ser su procedencia, pues en aquel momento todavía no se había interpuesto la denuncia. Cuando días más tarde esta se formalizó, los investigadores de la Guardia Civil ya disponían de los datos necesarios para dar con los autores del robo y procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.