La Fiesta de la Mauraca de Capileira recauda más de 3.500 euros para los afectados por la Dana en Valencia
El Ayuntamiento ha agradecido a todos los participantes que aportaron su granito de arena
El pasado sábado Capileira celebró con gran éxito de participación su tradicional Fiesta de la Mauraca. Un evento que tuvo su añadido de solidaridad. Y es que no es para menos, debido a la situación desesperante que viven numerosas personas tras el paso de la Dana en Valencia desde el Ayuntamiento aprovecharon la celebración de la Fiesta de la Mauraca para pedir la solidaridad de sus vecinos y visitantes.
Por ello, durante la celebración se vendieron vasitos de cerámica a un precio de 2,50 euros, para que los asistentes pudieran degustar, además de las castañas, también el exquisito anís alpujarreño. Una venta por la que se recaudaron 3.500 euros, más un donativo de 40 euros, y que se donarán íntegramente a los afectados por la Dana en Valencia a través de Cruz Roja.
Desde el Ayuntamiento de Capileira han expresado “nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas las personas que participaron en la Mauraca y que han realizado su generosa colaboración”.
Desde el consistorio también han querido “reconocer y agradecer el esfuerzo de quienes coordinaron la recogida de víveres durante este fin de semana. Su dedicación ha sido fundamental para hacer posible esta acción solidaria. Agradecer a todos y todas, las personas donantes. Juntos, hemos demostrado que la solidaridad y el compromiso son los valores que nos unen”.
Además de la celebración de la Mauraca se llevó a cabo una velada musical en vivo en la Plaza del Calvario con dos conciertos excepcionales: Fauno Loop, multiinstrumentista que crea música en vivo, mezclando y superponiendo ritmos que graba al instante, y el Cuarteto Nazarí, con su repertorio de clásicos de la música como Queen y Hans Zimmer, entre otros.
A lo largo de la jornada se asaron las exquisitas castañas en una hoguera, mientras se escuchaba música tradicional.