La Feria del Embrujo de Soportújar aumenta su afluencia de visitantes
La décimo cuarta edición logra remontar con respecto al año anterior y con un ambiente muy agradable
Soportújar celebra su más que consolidada Feria del Embrujo, en su décimo cuarta edición, desde el jueves día 8 al domingo día 11. Como cada año, la magia y el misterio envuelven a Soportújar en un ambiente festivo y para el que acuden numerosos visitantes. Un auténtico reclamo turístico para el municipio y para toda La Alpujarra, en el que los asistentes son partícipes del programa que se ha elaborado y que viene cargado de numerosas sorpresas.
El día grande tuvo lugar el jueves 8 con la ya tradicional Noche de Brujas donde no faltó el pasacalles teatralizado, la queimada popular y la velada musical con la Orquesta Rebelión, entre otras actividades.
En relación a este día, el alcalde de Soportújar, Manuel Romero, señala que “la décimo cuarta Feria del Embrujo ha sido un éxito remontando a años anteriores. Todo transcurrió con tranquilidad y con un aumento de la afluencia con respecto al año anterior muy notable”. El primer edil ha añadido que “fue muy celebrada la teatralización del proceso de la inquisición, además de la velada musical que fue espléndida y que se prolongó hasta las 07.00 de la mañana”.
En esta edición Soportújar ha vuelto a multiplicar su población, y todo ello por haber sabido buscar un motivo de reclamo excepcional y que ha logrado promover no sólo el desarrollo de toda la comarca a través de la promoción de las tradiciones, costumbres y desarrollo cultural de los propios municipios, sino que también ayuda a luchar contra la despoblación que viene sufriendo esta comarca.
San Roque
Este fin de semana del 10 y el 11 la Feria del Embrujo se entremezclará con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Roque, con conciertos de la Banda de Música, procesión del patrón por las calles del municipio, con verbena musical el sábado y noche ibicenca el domingo, entre otras actividades.