La borrasca Nelson deja nieve intensa en La Alpujarra alta

AEMET mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas hasta el domingo a mediodía

La borrasca Nelson está despidiéndose de la península dejando lluvias intensas, frío, viento y nieve en las cotas altas. En la comarca de La Alpujarra la borrasca ha dejado en estas últimas horas sobre todo agua y nieve.

Nieve que se está dejando ver desde primera hora de la mañana en localidades como Trevélez y Capileira, y que a medida que ha pasado la jornada ha ido cuajando considerablemente. Como siempre, las maravillosas estampas que está dejando el manto blanco en las calles de estos municipios están siendo las protagonistas en las redes sociales.  

Las últimas nevadas están obligando a hacer uso de las cadenas en varios puntos de la red viaria de la provincia de Granada, por ejemplo, en el Puerto de la Ragua se prohíbe el paso de camiones y articulados desde los kilómetros 14 al 28 de la A-337 entre Laroles y Ferreira.

En cuanto a Sierra Nevada, la estación ha abierto con 18,6 kilómetros esquiables y se trabaja en la adecuación de las pistas y los remontes para esta jornada.

En cuanto a las previsiones, en La Alpujarra, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por intensas lluvias hasta el mediodía del domingo de Resurrección. Las precipitaciones podrán ser de hasta 40 mm en 12 horas, o de 15 mm en una hora.