La borrasca ‘Karlotta’ trae alerta por vientos este viernes en La Alpujarra

A la comarca llegará el frío, la lluvia, el viento e incluso la nieve en puntos como Trevélez donde se prevé que puedan caer algunos copos el sábado

La borrasca atlántica, denominada esta vez como Karlotta, traerá a partir de hoy a la provincia de Granada lluvia, frío y sobre todo viento. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a partir de este viernes el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en el sur de la provincia.

En La Alpujarra el aviso será por riesgo de vientos de componente oeste y estará activo este viernes desde las 00.00 horas hasta las 15.00 horas.

Lluvia, frío y viento también en el litoral granadino donde quedará activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 18.00 horas del viernes hasta las 23.59 horas del sábado. En esta zona los vientos soplarán del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de hasta tres metros.

En definitiva, y según las previsiones, lloverá de forma generalizada en toda la provincia con algunas nevadas en las zonas más altas, concretamente en puntos como Trevélez, donde se prevé que el sábado puedan caer algunos copos, y con la cota de nieve que podría llegar hasta los 1.200 metros.