La Asociación de Mujeres Las Adelfas de Lanjarón recauda fondos para los afectados por el volcán de La Palma

Las personas que aportan un donativo para esta buena y necesaria causa se pueden llevar un bombón como regalo

Para una buena causa. La Asociación de Mujeres Las Adelfas de Lanjarón, creada hace 30 años, presidida por una mujer muy trabajadora, eficaz y querida en el pueblo, Francisca Ruiz Calvente, y compuesta por 120 mujeres jóvenes y mayores, ha colocado un puesto de bombones frente al monumento dedicado a Sor Joaquina para recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma que han perdido sus casas, enseres y fincas de labranza. “Es un bombón por un donativo para las personas que tengan la voluntad de colaborar con esta causa. Los días 25 y 26 de noviembre vamos a estar en el puesto en horario de mañana. La secretaria de esta Asociación es Francisca Jiménez Ruiz. Nosotras deseamos que todo el mundo colabore con para solidarizarnos con La Palma. Cada persona puede aportar lo que pueda voluntariamente y se puede llevar un bombón. En esta altruista tarea nos ayuda Loli Estévez, María Jiménez, Conchi Rivas, Maritrini Ruiz, Lucía Soto, Joaquina Chanes, Noelia, y otras mujeres de la Asociación de Mujeres Las Adelfas de Lanjarón”, manifestó Francisca Ruiz.

Esta Asociación de Lanjarón es una de las más veteranas de la comarca de La Alpujarra. Se creó hace tres décadas con el fin de reunir a las mujeres de Lanjarón que tenían inquietudes diferentes a las que hacen cotidianamente. A lo largo de los años ha desarrollado un sin fin de actividades diversas, culturales, lúdicas, de cooperación con ONGs, etcétera. Las socias son de diversas edades por lo que las actividades son de muy variado ámbito. La Asociación de Mujeres Las Adelfas de Lanjarón está demostrando su agradecimiento a los ciudadanos de Lanjarón por su solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que están pasando tantas familias de la isla de La Palma, quedándose sin sus pertenencias, y lo que aún es peor, muchas de ellas sin hogar.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, representada por la edil, Carmen Lidia Ruiz, también organizó un gran festival benéfico en la Plaza de la Constitución en el que recaudaron 2.525 euros para los damnificados por el volcán de La Palma. Lanjarón, una vez más, está demostrando que es un pueblo muy solidario.