La Asociación Alma Olvidada de Lanjarón esterilizará a los gatos callejeros
En esta campaña para suprimir el celo y evitar que se reproduzcan estos felinos participa el Ayuntamiento lanjaronense
Lanjarón apuesta por la esterilización de los gatos callejeros y sin dueño para suprimir el celo y evitar que se reproduzca, Este sábado comienza en este municipio de La Alpujarra la castración de gatos callejeros a través de la flamante Asociación Alma Olvidada de Lanjarón, presidida por la inglesa residente en este lugar Katy Adams. “El primer día se recogerán siete gatos y el domingo serán castrados en la clínica veterinaria. El lunes serán depositados en el mismo lugar que los encontraron. Se van a repartir folletos para informar a la población de Lanjarón los pasos a seguir y los teléfonos de contacto para esterilizar a los gatos. En diciembre se castrarán otros siete gatos. Las recogidas de gatos continuarán en 2022”, ha informado durante la presentación de este proyecto en el Ayuntamiento de Lanjarón la joven y muy eficaz concejala de Hacienda, Administración Local, Empleo, Personal y Atención al Vecino, Alba Moya.
Katy Adams indicó que “estamos muy contentos en trabajar con el Ayuntamiento y la población de Lanjarón. Es muy importante que los residentes de Lanjarón sigan los pasos básicos para unirse a miles de personas de todo el país que trabajan para mejorar la vida de los gatos callejeros y los perdidos. Sabemos que tal vez algunas personas puedan sentirse nerviosas, pero con nuestros consejos de expertos, puede calmarse los nervios y empezar a trabajar para mejorar la vida de los gatos. Los gatos comunitarios (también llamados silvestres o callejeros) forman parte de las especies de gatos domésticos, como los gatos que no son mascotas, pero su hogar es la calle. Normalmente, estos gatos no están acostumbrados a socializar con la gente y, por eso, no son adoptables. Los gatos comunitarios viven normalmente en grupos llamados colonias, y crean sólidos vínculos sociales con otros miembros de la colonia. Este tipo de gatos ha vivido en el exterior entre nosotros durante 10.000 años”, terminó diciendo.
Eric Escobedo empezó dando la enhorabuena a Katy y a Alba por esta interesante iniciativa. “A nosotros nos encantan los animales y queremos de una forma favorecer que no se expandan el mayor numero de gatos o perros callejeros. Se empieza con esta iniciativa de castración de todos los gatos y perros abandonados. También está el proyecto abierto para que todos aquellos vecinos de Lanjarón que deseen castrar su perro o su gato presentando la factura de lo que le vale la castración en su clínica veterinaria el Ayuntamiento que presido le subvencionará el 50% de coste. El importe de los animales abandonados que sean castrados correrá a cargo del Ayuntamiento a través de la Asociación Alma Olvidada de Lanjarón. Yo esto muy a favor de esta iniciativa y doy de nuevo la enhorabuena a esta Asociación por poner en marcha este proyecto que creo es muy interesante. Nosotros siempre estaremos a favor de la cooperación para hacer de nuestro vecindario un hogar seguro, limpio y saludable para los gatos y los perros y, como no, para las personas”, terminó diciendo la máxima autoridad de Lanjarón.