La Alpujarra se solidariza con los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria
El Ayuntamiento de Bérchules ha organizado una recogida de alimentos no perecederos y productos básicos. Seguidamente también se ha sumado el Ayuntamiento de Torvizcón.
Ahora toca arrimar el hombro todos a una y en La Alpujarra así lo han hecho. La ayuda humanitaria como consecuencia de los terremotos registrados en Turquía y Siria, y que ya se han cobrado la vida de más de 20.000 personas, se está llevando a cabo en numerosos rincones del mundo y desde la comarca de La Alpujarra no iban a ser menos.
Seguramente se unirán a la causa poco a poco los distintos municipios de la comarca, pero el primero en hacerlo ha sido el de Bérchules, cuyo Ayuntamiento ya ha organizado una recogida de alimentos no perecederos y productos básicos entre sus vecinos y vecinas.
El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, afirma que “desde el momento que se sucedieron los terremotos, y viendo las consecuencias tan graves que estaban teniendo, tanto por la pérdida de vidas humanas como de materiales, somos conscientes de lo que viene después, y es una demanda de necesidades rápidas y urgentes para cubrir la falta de recursos de manera inmediata”.
Es por ello que, añade el primer edil, “desde el primer día hemos estado buscando la manera de poder colaborar hasta que ayer conseguimos dar en Granada con una empresa que se dedica a canalizar la ayuda para llevarla hasta Madrid y desde allí hasta los países damnificados”.
La recepción de los alimentos y demás productos de primera necesidad se realiza desde este viernes día 10 hasta el próximo miércoles día 15 en el propio Ayuntamiento de Bérchules en horario laboral. Los productos que se necesitan son alimentos no perecederos (enlatados, pastas, arroz, azúcar…); pañales, linternas y productos de higiene personal. Una vez recepcionada toda la ayuda, el jueves día 16 un camión trasladará a Granada el material para que el viernes 17 esté en Madrid y se envíen a Turquía y Siria.
“Lo hacemos porque tenemos la conciencia social de que estas personas de estos países necesitan ayuda y porque somos conscientes de que nuestro pueblo siempre tiene una actitud participativa y colaboradora con todas las acciones sociales. La solidaridad de la gente de Bérchules es bastante destacable y sabemos que esto va a funcionar y será un éxito” concluye Padilla.
Otro municipio alpujarreño que se ha sumado en solidaridad con los damnificados ha sido el de Torvizcón, cuyo Ayuntamiento ha iniciado la recogida de productos básicos y alimentos no perecederos, que se enviarán «para paliar las necesidades y la falta de recursos, en estos momentos tan duros para la población turca y siria afectada». Los alimentos y productos básicos se podrán depositar en cualquiera de las tiendas del municipio, así como en la farmacia y en el Ayuntamiento de Torvizcón.