La Alpujarra prevé alcanzar una ocupación hotelera del 60 por ciento durante el puente

Los días de mayor afluencia serán el viernes y sábado con marcada presencia del turista nacional

La ciudad de Granada prevé alcanzar una ocupación hotelera del 75 por ciento de media durante el puente de la Inmaculada-Constitución, al que se incorpora como destino desde este martes la estación de esquí de Sierra Nevada, que inicia la temporada con dos kilómetros de pistas esquiables y una baja ocupación para estos días festivos del 35 por ciento a la espera de la ansiada nieve.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé que este sea un puente de baja ocupación en el conjunto de la provincia, que sitúa en un 59 por ciento de media, aunque se espera que las reservas de última hora puedan mejorar estas cifras.

La capital y la Costa Tropical son los dos lugares donde se esperan más turistas; y de hecho en el litoral se espera llenar el 70 por ciento de las camas disponibles.

Los días de mayor afluencia serán el viernes y sábado con marcada presencia del turista nacional, aunque también se esperan visitantes de Francia, Italia y Estados Unidos. La zona de Baza, Huéscar y Altiplano, así como la Alpujarra granadina, manejan unas previsiones hoteleras del 60 por ciento o algo superior. En la zona del Marquesado y Poniente se espera una baja ocupación que no permitirá llenar más del 55 por ciento de las camas disponibles.