La Alpujarra muestra su repulsa por el fallecimiento de los dos guardias civiles en Barbate

Minutos de silencio y actos de repulsa contra unos hechos para los que piden “que se pongan todos los medios necesarios para que este suceso no vuelva a ocurrir”

La Alpujarra también ha mostrado su repulsa por el fallecimiento de los dos guardias civiles en Barbate. Municipios como Órgiva, Lanjarón, Alpujarra de la Sierra, Cádiar, Pampaneira; Válor o Bérchules se han unido hoy al dolor de las familias.

En Órgiva miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, así como trabajadores municipales y vecinos, se han concentrado este mediodía a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles fallecidos. Tras el minuto de silencio, el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha lamentado los hechos ocurridos y ha exigido “que se pongan todos los medios necesarios para que este suceso no vuelva a ocurrir”. También ha querido dar “nuestro pésame a las familias y apoyo y solidaridad hacia el cuerpo de la Guardia Civil”. Además el primer edil ha alabado “la encomiable labor que realiza la Guardia Civil, un cuerpo que siempre vela por la seguridad de todos los ciudadanos y, entre sus numerosas tareas, por la lucha contra el narcotráfico”.

En Lanjarón también han hecho lo propio a las puertas del Ayuntamiento donde se han trasmitido, por parte del alcalde de la localidad, Eric Escobedo, “las muestras de cariño y respeto hacia las familias de los agentes y reconocemos la gran labor que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo en el territorio nacional”.

Un minuto de silencio también se ha guardado en Alpujarra de la Sierra, Cádiar y Válor como símbolo de “rechazo y de repulsa por el asesinato y en solidaridad con los dos agentes que perdieron su vida en acto de servicio”.

Otros municipios como Pampaneira y Bérchules han mostrado a través de sus redes sociales “nuestra repulsa y rechazo por el asesinato”.

En definitiva, La Alpujarra también ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos y los compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes desempeñan una encomiable y necesaria labor para la seguridad de todos y todas.