La Alpujarra encara el puente con una ocupación del 75 por ciento
El cliente mayoritario estos días será nacional, aunque también hay reservas de viajeros franceses, ingleses, alemanes y de Estados Unidos
Granada encara el puente del Pilar con una previsión de ocupación hotelera del 88 por ciento aunque con previsibles repuntes en los establecimientos del centro; especialmente el sábado, cuando tendrá lugar la procesión magna que con más de 20 pasos recorrerá las calles de la ciudad en el marco del 34 Encuentro Nacional de Cofradías.
El cliente mayoritario estos días será nacional, aunque también hay reservas de viajeros franceses, ingleses, alemanes y de Estados Unidos, según los datos facilitados a Europa Press por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.
El día con más ocupación en la capital será el sábado y el sector espera repuntes al alza con las visitas de última hora. Bares y restaurantes se preparan también para un aumento notable de clientes, pues a este puente que «tradicionalmente es bueno» para el sector este año se le suma la procesión magna, que contribuirá a llenar las calles de granadinos y visitantes interesados en este acto religioso.
El resto de la provincia mantiene una ocupación alta que de media se prevé que no baje del 80 por ciento. Destacan la Costa Tropical, donde el buen tiempo favorecerá que se ocupen el 85 por ciento de las camas disponibles, y el Altiplano granadino. Aquí también se espera alcanzar un 85 por ciento de ocupación con la presencia del viajero de Levante y de Madrid. En la Alpujarra, Poniente y la zona de Guadix y Marquesado, se prevé un 75 por ciento de media.
Desde la Federación de Turismo inciden en que el turista sigue siendo mayoritariamente nacional, aunque «cada vez más» se empieza a recuperar la llegada del tan necesario viajero internacional que la pandemia redujo a la mínima expresión.