La Alpujarra amanece sin avisos y sin clases
La Dana pasó por la comarca sin incidencias destacables tras una noche con aviso naranja por fuertes lluvias
La Alpujarra ha pasado la prueba con notable, la Dana preveía fuertes lluvias y las trajo, pero sin incidencias destacables. Durante varios días el aviso amarillo estuvo presente y anoche la Agencia Estatal de Meteorología lo elevó a naranja, lo que hizo saltar las alarmas a los municipios alpujarreños y activar sus protocolos de prevención avisando a la ciudadanía.
Aprendemos de las desgracias y lo ocurrido en Valencia ha hecho que las medidas de prevención sean mayores. Por ello, aunque todos los avisos por lluvia intensas han finalizado a las 07.59 horas de la mañana, los centros escolares y centros de participación activa de toda La Alpujarra hoy permanecerán cerrados.
Por otro lado, la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), ha decidido cerrar también durante este jueves, como medida preventiva, las ITV de Motril y Órgiva en la provincia de Granada.
Ante esta situación, la empresa ha avisado a los empleados para que no acudan a trabajar y se ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita, avisándoles de que, por motivos de seguridad, las estaciones ITV antes mencionadas se mantendrán cerradas. Además, se les ha informado de que en breve desde Veiasa se pondrán en contacto con ellos para ofrecerles una nueva cita.
A partir del viernes, 15 de noviembre, Veiasa procederá a reprogramar todas las citas afectadas y contactará con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles.
Desde la empresa, agradecen la comprensión de los usuarios y lamentan las molestias que esta medida, tomada en favor de la seguridad de todos, pueda ocasionar.
Sin incidencias destacables
En cuanto a las incidencias, afortunadamente no ha habido que lamentar daños de ningún tipo, salvo las del agua abundante que ha caído en algunas zonas, incluso con granizo en municipios como Trevélez. Destacar también que en las cotas más altas de la comarca el agua también ha caído en forma de nieve.