Juviles luce su paseo con nuevas barandas para dotarlo de mayor seguridad
Una actuación, en la que se han instalado barandas con palos de madera, y que sirve también para reforzar el atractivo turístico de esta localidad
El Ayuntamiento de Juviles ha realizado obras de mejora en el paseo Mirador de la Cruz del municipio con la instalación de nuevas barandas a lo largo de todo el recorrido. La actuación ha consistido, según señala la alcaldesa de la localidad María Lourdes Molina, “en la colocación de barandas con palos de madera en el paseo con objeto de dotarlo de mayor seguridad”.
Las obras se han realizado con cargo a las IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) de la Diputación de Granada. Y se ha actuado a lo largo de unos 200 metros aproximadamente.
Una actuación que refuerza el atractivo turístico de la zona y en la que, según apunta la primera edil, “se trata de una zona muy transitada, teniendo en cuenta además que durante los fines de semana en la Era de arriba son muchas las caravanas que vienen y la gente pasea por la zona”.
Como prueba de la ampliación de servicios públicos para sus vecinos, también en materia deportiva, Molina añade que en breve llevaremos a cabo la construcción de una pista de pádel, cuya actuación está pendiente hacer para este mes de abril.
La localidad alpujarreña de Juviles cuenta actualmente con unos 180 vecinos y vecinas, está situado sobre una pequeña meseta rodeada de castaños y se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Además el propio núcleo de Juviles y los terrenos situados por debajo del mismo forman parte del Sitio Histórico de La Alpujarra. Un enclave único.