Jorge Alfonso Vega Rivas, actual número 1 en el ranking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel
Desde pequeño este alpujarreño de Lanjarón, de 26 años de edad, mostró gran afición a los deportes
Nacido en Lanjarón hace 26 años, Jorge Alfonso Vega Rivas cursó estudios de Primaria en el colegio público de la localidad, el CEIP Lucena Rivas, y de Secundaria en el IES Lanjarón. Concluyó el Bachillerato en el IES Alpujarra de Órgiva y, posteriormente, desarrolló el ciclo formativo de TSAFAD en el IES Martín Recuerda de Motril. A continuación, comenzó su andadura profesional, como monitor de tenis y de pádel, en varios centros de Granada y en el Ayuntamiento de Órgiva (clases que hubo de abandonar a causa de la pandemia del COVID 19) hasta trabajar, de forma ya más estable, en Feel Center Pádel, situado en el polígono industrial Juncaril.
Desde pequeño mostró gran afición a los deportes. Durante años asistió a clases de tenis en las instalaciones que ofrecía el Balneario de Lanjarón. Además de practicar fútbol sala y baloncesto, se federó en tenis de mesa, donde alcanzó los cuartos de final en la categoría juvenil del campeonato de Andalucía. Desde 2014 se centró en el pádel. Ha participado en multitud de torneos, obteniendo buenos resultados. Sus mayores éxitos han llegado en el pasado año de 2022, donde se proclamó campeón absoluto de Granada, junto a Nacho Asenjo. Con su alumno, Pablo Reina, ganó en el mes de julio el ABS 3000 de la Real Sociedad de Tenis de Granada. Consiguió el subcampeonato de Andalucía con la selección granadina y fue preseleccionado por Andalucía para el campeonato de España. Y, ya en diciembre, ha ganado el máster absoluto de Andalucía, celebrado en Jaén, donde tan sólo participan las 16 mejores parejas del ranking andaluz, junto a Pablo Pastor, lo que le ha catapultado desde la octava plaza que ocupaba en el ranking de la Federación Andaluza de Pádelhasta el número uno.
Le gusta la natación (ejerció durante tres veranos las labores de socorrista en varias piscinas), aunque su mayor afición es el montañismo. Por eso lamenta de corazón cuantos incendios han asolado nuestra Sierra Nevada o el último de la Sierra de los Guájares, zonas que suele frecuentar siempre que tiene ocasión y el tiempo lo permite. Quizá por ello nos comenta que asemeja su trayectoria padelística a los cerros de la comarca de La Alpujarra: cuando has conseguido un objetivo, te das cuenta que, para llegar a las más altas cumbres, necesitas seguir coronando otras cimas que, al principio, parecen inexpugnables, pero que, si te aplicas con constancia y disciplina, puedes alcanzar lo que se atisbaba como un sueño imposible. Y es que competir en el mundo del pádel es duro. Plantarse en Vigo, en Valencia o en Valladolid y, si pierdes, para casa, resulta a veces desilusionante. Miles de kilómetros, muchos gastos y los triunfos, complicados. Por esta razón, es fundamental el patrocinio.
«Quisiera agradecer desde este medio de comunicación el apoyo que me han prestado hasta ahora Clínica Mefis (Granada), Ana Pérez make up, Origin shisha Granada, Set Pádel, Premyer Sports, Binary Electronic Solution y, por supuesto, a mi Club, Feel Center Pádel y, cómo no, a los establecimientos y empresas que han manifestado su disposición para apoyarme durante la próxima temporada, en la que el desafío se centra en superar las eliminatorias previas del World Pádel Tour y en la participación en el circuito de la Federación Internacional de Pádel», ha indicado el famoso deportista Jorge Alfonso Vega.