Invierten casi 360.000 euros en el arreglo del Camino de la Sierra de Bérchules
La actuación, procedente del Plan de Mejora de Caminos Rurales Itinere 2019, se realiza a lo largo de 12 kilómetros de camino
Los agricultores de la zona media-alta de Bérchules están de enhorabuena. Esta semana han comenzado las obras del arreglo del Camino de la Sierra del municipio, una actuación que proviene de la convocatoria del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Itinere) de 2019 por parte de la Junta de Andalucía.
Se actuará a lo largo de 12 kilómetros y se invertirán 357.670,71 euros principalmente para el hormigonado de zonas en mal estado; aporte de zahorra; pasos salvacunetas; evacuación de pluviales y señalización, entre otros. Las obras tendrán una duración estimada de en torno a tres meses.
El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, señala que “el arreglo de este camino supone la mejora del acceso a las cotas más altas e infraestructuras municipales como la acequia de Trevélez-Bérchules; el aprisco; las captaciones de agua potable de Río Chico; la cerca para el manejo de animales de la loma de Enmedio, así como también a toda la cuenca del Río Grande».
El primer edil ha añadido que «aunque las obras se han iniciado con retraso conforme a lo previsto, agradecemos a la Consejería de Agricultura esta inversión tan necesaria para nuestro municipio».
El camino sobre el que se está actuando comienza en Bérchules y llega hasta el Puerto de la Ragua, aunque dicha actuación se centra en lo que respecta al término municipal de Bérchules.