Investigan a un individuo en Ugíjar por receptación de almendras robadas
El investigado adquirió las almendras a pesar de que conocía su procedencia ilícita
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de treinta y nueve años de edad como presunto autor de un delito de receptación llevado a cabo en la localidad de Ugíjar.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de agosto. Los investigadores han podido descubrir que el investigado presuntamente compró varios sacos de almendras a sabiendas de que los mismos eran de procedencia ilícita. Aun así, los adquirió y los llevó a un establecimiento dedicado a la compra de productos agrícolas de la zona, y allí los vendió.
La Guardia Civil por su parte, había recibido una denuncia en la que el propietario de un cortijo de la localidad de Ugíjar manifestaba que a principios del mes de agosto le habían robado y se habían llevado 500 kilos de almendras, una desbrozadora y una motosierra. Las almendras estaban distribuidas en sacos para su traslado a una almazara con el objeto de venderlas.
La Guardia Civil recabó del denunciante los datos precisos de los sacos de almendra sustraída, así como las características particulares de los mismos y, tras varias semanas de investigación, descubrió que parte de ellos habían sido vendidos por el investigado en una almazara de la zona. En concreto fueron localizados ocho de los sacos sustraídos, que arrojaron un peso total de 193 kilogramos. El fruto ha sido recuperado y ha quedado a disposición judicial.
Por estos hechos los agentes de la Guardia Civil procedieron a investigar a este individuo como presunto autor de un delito de receptación. La investigación continúa para dar con los autores del robo en la finca del denunciante. La Guardia Civil intensifica la vigilancia en el campo en las épocas de recolección y aconseja no dejar en las explotaciones agrícolas el fruto recogido ni la maquinaria y herramientas empleadas para ello, dado que esta circunstancia es a menudo aprovechada por los ladrones para robar. Del mismo modo, recomienda avisar al teléfono de atención permanente 062 de cualquier vehículo o persona sospechosa que detecten en las inmediaciones de las fincas para así poder responder con celeridad ante cualquier hecho que puede poner en peligro la propiedad.