Intercambio de libros y maratón de lectura para celebrar el Día del Libro en Órgiva

El Ayuntamiento de Órgiva ha organizado numerosas actividades con motivo de esta efeméride desde el 23 al 25 de abril

El Ayuntamiento de Órgiva, a través de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal ‘Hurtado de Mendoza’, ha puesto en marcha numerosas actividades con motivo de la celebración del Día del Libro, que se celebra cada 23 de Abril.

En Órgiva serán tres días los que se dedicarán a celebrar esta importante efeméride. Desde el martes 23 hasta el jueves 25 de abril se llevarán a cabo multitud de actos culturales como la del martes a partir de las 11.30 horas con el ya tradicional intercambio de libros en la Plaza Alpujarra y que tiene como objetivo “dotar de una nueva vida a los libros que, por diferentes motivos, han dejado de tener utilidad para sus propietarios pero pueden ser vividos en manos de nuevas personas amantes de la lectura”.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha invitado “a quienes lo deseen a que participen de todos los actos que se han preparado con objeto de hacer del Día del Libro unas jornadas de intercambio de nuestra riqueza cultural”.

El mismo martes también habrá una maratón de lecturas sobre El Quijote con micro abierto para todas aquellas personas que quieran leer un capítulo del Quijote. Precisamente sobre la obra universal de Cervantes, se seguirá con la escritura manual que se viene haciendo a cargo de vecinos y visitantes, en esta ocasión desde la Plaza Alpujarra.

A las 13.00 horas será el turno para la entrega de premios a las personas más lectoras de la biblioteca municipal. Y por la tarde a las 18.00 horas se llevará a cabo un taller de marcapáginas.

El miércoles 24 se realizará por la mañana cuentacuentos para los alumnos de Educación Infantil del colegio público San José de Calasanz. Y por la tarde ‘sacarán’ la biblioteca a la Plaza Alpujarra para hacer actividades (collage, lecturas…).

Y el jueves día 25 de abril a las 9.30 horas se llevará a cabo un teatro de improvisación para niños del 3º ciclo del centro escolar. Y a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo un taller de cómic en la biblioteca.