Herido grave un varón en Albuñol cuando intentaba huir de la Guardia Civil
Hay otro detenido más por asaltar un comercio en esta localidad
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de veinticinco y treinta y cinco años de edad, indocumentados y sin domicilio conocido, después de que asaltaran un establecimiento comercial en Albuñol durante la madrugada del pasado día 10 de junio.
El detenido de más edad se encuentra ingresado en estado grave en un hospital granadino después de que al intentar huir de los agentes saltara desde una altura de quince metros.
Los ahora detenidos rompieron el escaparate de un establecimiento comercial de Albuñol, se colaron dentro y sustrajeron once teléfonos móviles, una tableta y el dinero que había en la caja registradora. Mientras esto ocurría, la señal de alarma había saltado y la Guardia Civil había enviado al lugar del robo a las patrullas que esa noche estaban más cerca, la propia de Albuñol y otra del puesto de Motril.
Uno de los ladrones al ver el coche patrulla de la Guardia Civil de Albuñol acercarse trató de huir saltando por una especie de mirador que hay frente al comercio, no se sabe si por desconocimiento de la altura que había hasta el suelo, o pensando que el invernadero que había más abajo frenaría su caída, lo cierto es que se fracturó las dos piernas y también sufrió una lesión en la columna vertebral. El otro ladrón, sin embargo, trató de esconderse dentro del establecimiento, donde los agentes del dispositivo lo localizaron y lo detuvieron. La Guardia Civil recuperó los teléfonos móviles, la tableta y el dinero robados en poder de este último detenido y se los devolvieron a su legítimo propietario a la mañana siguiente.