Exitosa jornada de limpieza de la Acequia Nueva del Barranco de Poqueira

Se trata de una actividad organizada por el proyecto MEMOLaB “con el fin de contribuir en el mantenimiento hídrico tan importante y necesario para el bienestar medioambiental”

Un año más resultó un éxito la iniciativa llevada a cabo desde el Laboratorio de Arqueología Biocultural (MEMOLab UGR) quienes han organizaron este sábado la limpieza de la Acequia Nueva del Barranco de Poqueira (que abarca los municipios de Pampaneira, Bubión y Capileira).

En esta actividad también participaron los miembros de la Asociación Acequias Históricas y de la Comunidad de Regantes de la Acequia Nueva del Poqueira.

El trabajo ha consistido en la limpieza de la Acequia Nueva mediante el uso de palas y azadas. En todo momento los participantes estuvieron acompañados por integrantes de la Comunidad de Regantes quienes explicaron las técnicas tradicionales para el mantenimiento y la gestión de estos sistemas históricos de regadío.

Desde la organización señalan que “este sábado hemos estado en la Acequia Nueva del Barranco de Poqueira para realizarle su limpieza anual, con el fin de contribuir en el mantenimiento hídrico tan importante y necesario para el bienestar medioambiental”. Además han aprovechado para “agradecer a los voluntarios y voluntarias que nos han acompañado en esta labor y por hacernos pasar un día inolvidable”.

Para saber más acerca de esta iniciativa y de todas las que se desarrollan desde el laboratorio Memolab: https://regadiohistorico.es/argumentario