Estabilizado el incendio forestal de Lanjarón
El Ayuntamiento de Lanjarón ha agradecido “a todos los efectivos desplazados por su rápida intervención para luchar contra el incendio”.
Los efectivos de extinción de incendios han dado por estabilizado a las 00.30 horas de este miércoles el incendio forestal declarado en la noche del martes en Lanjarón. Ya se trabaja en su control.
Minutos antes de darlo por estabilizado, ya los especialistas del Plan Infoca señalaban que “el flanco derecho tiene tacones ardiendo, pero no reviste gravedad”. Además han añadido que “el fuego en el flanco izquierdo es estiércol, tampoco tiene gravedad”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Lanjarón han querido agradecer “a todos los efectivos desplazados desde Infoca, el Cuerpo de Bomberos de Motril, a la Guardia Civil y a nuestra Protección Civil de Lanjarón por su rápida intervención para luchar contra el incendio”.
Además han agradecido “a la Comunidad de Regantes de nuestro municipio, a Paco el acequiero por desviar la acequia por el paraje del Pecho para que Bomberos Motril e Infoca reposten agua para seguir apagando las llamas. Está siendo clave que las acequias discurran llenas de agua”.
Los efectivos del Plan Infoca se encuentran trabajando concretamente en la zona del cortijo Mezquerina, en el término municipal de Lanjarón, al declararse el incendio poco antes de las 22.00 horas.
En la zona se encuentran trabajando 4 grupos de bomberos forestales, 4 grupos de apoyo y 1 técnico de operaciones, además de 2 vehículos pesados de extinción. También se han movilizado hasta el lugar los Bomberos de Motril, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Lanjarón.
En la zona sopla viento de noroeste con una velocidad de 28 Km/h, viento que está dificultando las labores de extinción. Las llamas se encuentran muy cerca del caso urbano y el fuego se aprecia perfectamente por cualquier punto del municipio y alrededores.
Nada más iniciarse el incendio el Ayuntamiento de Lanjarón a través de las redes sociales rogaba “a los vecinos residentes en cortijos de la zona y colindantes que la abandonen urgentemente”. Además pedía “no obstaculizar el carril de la Chaparra”.