Escogen a la localidad de Válor para la promoción de la exitosa serie ‘La chica invisible’

El tráiler de esta serie, que puede verse en Disney+, hace un recorrido original por algunas zonas geográficas de Andalucía, entre ellas el municipio alpujarreño

Cualquier excusa es buena con tal de conseguir promoción. Eso es lo que le ha ocurrido a la localidad de Válor que ha sido una de las protagonistas del tráiler de la exitosa serie ‘La chica invisible’ recientemente estrenada en la plataforma Disney+. Un original juego de palabras desde el que se hace un recorrido por algunos pueblos de la geografía andaluza, entre los que se encuentra la localidad alpujarreña.

El tráiler (https://youtu.be/yB2dqGzEVbk), locutado por una actriz de doblaje andaluza, ya comienza con intriga: «Espera (Cádiz) vas a conocer la historia de ‘La Chica Invisible’, la nueva serie de Disney+. Tras lo que parecían unas buenas noches de feria, cuando todos se levantan de las Camas (Sevilla), descubren el cadáver de una adolescente que deja Rota (Cádiz) a toda la población».

El tráiler continúa diciendo: «Un detective de La Guardia (Jaén) Civil inicia una investigación llena de Peligros (Granada). Comienza una Ronda (Málaga) de interrogatorios, pero Vera (Almería) que nadie está dispuesto a colaborar. ¿Cuáles serán sus Fines (Almería)? Almargen (Málaga), emerge la figura de su hija Julia, que investigará el caso como si ella y la víctima fuesen Dos Hermanas (Sevilla). Julia Duda (Granada) de todos. Con mucho Valor (Granada) y sin perder La Esperanza (Granada), intentará despejar la Niebla (Huelva) del caso para devolver La Paz (Granada) al pequeño pueblo andaluz en el que viven. No pierdas Baza (Granada).” Para terminar diciendo: “Descubre La Chica Invisible, donde el pueblo es el protagonista”.

Una serie basada en el bestseller de Blue Jeans, una adaptación que relata cómo un padre y una hija se involucran en la investigación de una adolescente asesinada en el pueblo ficticio de Cárdena, en Andalucía.

Una promoción de esta serie que promete y que ha salpicado, para bien, también a varios rincones de Andalucía, entre ellos a Válor, en La Alpujarra.