En Cádiar aprenden a divertirse cuidando la naturaleza
Los más pequeños del municipio han aprendido de la importancia del cuidado de la naturaleza y el valor de preservar las plantas autóctonas
Los más pequeños del municipio de Cádiar han aprendido de la importancia del cuidado de la naturaleza y el valor de preservar las plantas autóctonas, en una jornada de educación ambiental organizada por el Ayuntamiento y contando con la colaboración del CEIP Río Chico.
A lo largo de la mañana se realizaron varias actividades, primero con los más pequeños para continuar con los mayores. El cuento Patochin-Patochon, (pato bueno, pato desastre) les ayudó a entender la importancia de cuidar nuestro planeta.
Con la realización del taller de cera se les explicó el papel fundamental de las abejas en el medio ambiente. Fabricaron ‘bombas de semillas’ con arcilla para la regeneración de suelos y poder seguir el crecimiento de las plantas de cerca. Las cajas nidos-comederos que pintaron con pigmentos vegetales y decoraron con semillas quedarán colgadas de los árboles en el colegio para alimento de aves.
Con los alumnos y las alumnas mayores, y ya en el salón de la Mancomunidad de Municipios, se trabajó sobre la importancia de eliminar las plantas alóctonas (especies invasoras) para la protección de nuestro ecosistema. Continuaron con la plantación en el barranco de La Carnicería de más de 70 árboles autóctonos para su regeneración.
Desde el Ayuntamiento agradecen “la disposición de los maestros y las maestras, algunas mamás del AMPA, para el éxito de esta jornada, y por supuesto al director del Centro por estar siempre abierto a la realización de estas actividades en su cole”.
Durante la realización de las actividades también estuvo presente la alcaldesa de Cádiar, Encarni López, además de miembros del equipo de gobierno.