El VII Festival Sulayr inunda La Alpujarra de música, historia y gastronomía

Finaliza un festival Sulayr inolvidable, celebrado en Pampaneira y extendido también por primera vez en los municipios de Bubión, Capileira, Cáñar y Soportújar

Este domingo se ha dado por finalizado la VII edición del Festival Sulayr, un festival inolvidable, según ha calificado el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, y que ha acogido cuatro días llenos de numerosas actuaciones y diferentes actividades.

Precisamente el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado también este fin de semana Pampaneira acompañado de la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y de los diputados de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, y de Turismo, Enrique Medina, quienes junto al alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, han recorrido algunos de los espacios donde se han desarrollado las actividades del festival.

La Festival Sulayr, que tuvo lugar desde el jueves 30 de junio al domingo 3 de julio, y en el que colabora la Diputación de Granada, integra lo social, lo turístico y lo patrimonial utilizando la música como elemento central. En esta edición, la programación del festival ha incluido actuaciones musicales, talleres, rutas de senderismo, gastronomía, charlas y exposiciones. Este año se han incorporado al evento los municipios de Bubión, Capileira, Cáñar y Soportújar, que han acogido algunas de las actividades.

El alcalde pampanurrio ha querido mostrar su “agradecimiento a quienes lo habéis hecho posible, pues gracias a vuestro compromiso con la música y con Pampaneira hemos disfrutado de 4 días llenos de actividades. Especialmente a quienes hacéis de los sonidos arte que emociona. También a la directora Nelia Reyes, pues sin su empuje todo esto no sería igual. El festival lleva su sello y esencia” ha remarcado Pérez.

El primer edil ha agradecido también “al tejido socioeconómico y entidades que han participado en las numerosas actividades. Gracias a la Diputación de Granada por su apoyo decidido y a su presidente José Entrena, que ha podido disfrutar y conocer en primera persona de la singularidad de un festival único celebrado en un escenario patrimonio cultural y natural”.

Asimismo ha hecho extensivo el agradecimiento “a los ayuntamientos de Bubión, Cáñar, Capileira y Soportujar, por la acogida de la extensión del festival”.