El vicepresidente de la Diputación asiste en Mecina Bombarón a la inauguración de la primera Fuente Libro Don Pío Navarro Alcalá Zamora

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del alcalde del municipio de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha inaugurado oficialmente la primera Fuente Libro Don Pío Navarro Alcalá Zamora en la localidad de Mecina Bombarón. El alcalde del municipio de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha sido el encargado de presentar el proyecto. Al acto han asistido el vicepresidente de la Diputación, José María Villegas; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina, Juan David Moreno; la teniente de alcalde, Rocío Castillo; y muchísimos vecinos y vecinas del municipio. Las personas que han tomado la palabra coincidieron en la importancia a nivel comarcal que tiene este proyecto turístico y cultural denominado Alpujarra de la Sierra, ‘El Pueblo Libro’.

En este multitudinario acto se ha desarrollado una lectura de un extracto del libro Mecina: La cambiante estructura social de un pueblo de La Alpujarra, a cargo de Patricia Peña. También ha habido una lectura poética musicada y presentación de varios libros escritos por alpujarreños, a cargo de Soledad Ramos y José Antonio Ramos, de Lanjarón. Además, ha actuado la Orquesta Alpujarreña de Pulso y Púa, dirigida por Sixto Moreno, con la colaboración del célebre luthier, Sergio Valverde. El vídeo que se ha dado a conocer lo han realizado Elena Mingorance y Alejandro Mingorance. Ha habido también tapeo y bebida a discreción. El conocido y reconocido jamonero de Yegen, José Muñoz, su hija y su mujer, no han dejado de partir jamón de excelente calidad para todo el público.

El municipio de Alpujarra de la Sierra está formado por Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro. Mecina Bombarón fue bautizado hace poco tiempo como ‘El Pueblo Libro’. Su biblioteca es una de las más interesantes de la provincia de Granada. Gracias al Ayuntamiento muchos escritores pueden ver sus trabajos en distintos formatos. En Alpujarra de la Sierra se protege y se promociona mucho la cultura y el arte, entre otras cosas.