El Rincón de Guillermo triunfa en La Rábita

Este establecimiento turístico de primer orden ofrece productos de excelente calidad a pocos metros del Mar Mediterráneo

Uno de los sentidos que hay que despertar cuando nos acercamos a La Rábita, en la costa alpujarreña, es el paladar para degustar una gastronomía acentuada con carácter de gran herencia. En el Restaurante Rincón de Guillermo, de La Rábita, se puede disfrutar de la buena mesa a pocos metros del Mar Mediterráneo. En este estupendo lugar, dotado de terraza y más de 100 plazas, se pueden buscar olores y sabores de siempre. Este establecimiento pertenece a Guillermo Villegas Montes desde hace 7 años. Anteriormente tuvo otro restaurante cerca del actual durante 11 años. Su cocina trata con productos de gran calidad. Es un lugar para los amantes del buen trato y la buena mesa. Ideal para una cena romántica, para una comida de negocios y para cualquier tipo de celebración. Cuando se entra en este restaurante lo mejor es dejarse aconsejar para poder llevarse a la boca el mejor sabor del día. Carne o pescado, da igual lo que se pida. Todo está buenísimo.

Guillermo, el entrañable y admirable Guillermo, trabajó con su familia durante los veranos en el Chiringuito de los Hermanos Villegas, situado en la playa de La Rábita. El chiringuito abrió al público en 1978 y hasta hace varios años ha estado funcionando muy bien. El padre de Guillermo se llamaba José Villegas Rodríguez, y su madre se llama Francisca Montes Antequera. Eran cinco hermanos y dos ya han muerto. De lunes a viernes en el local de Guillermo se puede también tomar el menú del día a 12 euros. Sábados, domingos y días festivos trabaja a la carta.

En el Rincón de Guillermo se pueden degustar un sin fin de platos: ensaladas, embutidos ibéricos, gazpacho, salmonero, sopas de mariscos y picadillo, tortilla de patatas, gambas, jamón y bacalao, paella de mariscos, migas, plato alpujarreño, cazuela marinera, habas con jamón, solomillo de cerdo y ternera, entrecot, chuletillas de cordero, secreto ibérico, bacalao encebollado y de otras maneras, dorada a la plancha, lubina y lenguado a la plancha, rape, pez espada, salmonetes, boquerones, salmón, etcétera. Se pueden pedir gran variedad de postres: flan de huevo, natillas, helados fruta, etcétera. La carta de vinos es exquisita: Rueda Verdejo, Marqués de Cáceres, Blanco Calvente, Cuatro Vientos, Ribera del Duero, etcétera. El Rincón de Guillermo cuenta con muchísimos clientes de España y otros países. La jefa de cocina y pulmón del negocio es la esposa de Guillermo, Emilia López Romera, una excelente y trabajadora mujer, hija de un gran pescador ‘El Colas’, ya fallecido.