El grupo Amandla hace vibrar a los amantes del jazz en el Parque del Salado de Lanjarón
Esta formación fue creada hace quince años por el sudafricano Tony Connolly (saxos), establecido en la comarca de La Alpujarra desde hace dos décadas

Fantástico y emocionante concierto de jazz en el Parque de Salado de Lanjarón organizado por el Ayuntamiento que preside Eric Escobedo. El grupo Amandla hizo vibrar durante casi dos horas a los amantes del jazz de calidad. Es difícil experimental la comunión que los músicos encuentran desde el primer momento. La música fluye liquida, en movimiento, partiendo de un firme Gorbe que permanece, incluso cuando no se manifiesta. Elaboraciones y laberintos sobre la raíz popular africana nos van adentrando por caminos de diálogo deslumbrantes que nos conducen a un agradable y potente paseo musical de altura. Este maravilloso grupo ha cumplido tres lustros de vida. El sudafricano Tony Connolly, establecido en La Alpujarra desde hace dos décadas, lo fundó.
El grupo Amandla está formado por cinco artistas: Tony Connolly (saxos); Jesús Hernández (teclados); Manuel Sáez (bajo); Jaime Párrizar (batería); y Jesús Santiago (compás).Amandla mostró un fantástico directo en su concierto de Lanjarón. Sus actuaciones son vibrantes y gustan mucho porque convencen al público. Los asistentes agradecieron en Lanjarón el esfuerzo de la banda con grandes aplausos. Amandla dio constancia de que es una formación muy profesional. De la luz y sonorización se encargó Francisco Ortega, empleado del Ayuntamiento de Lanjarón para estos y otros menesteres. Entre los asistentes se encontraban las concejalas Carmen Lidia Reyes y Antonia Romero, y los concejales Armando Cuesta y Gerardo Lara. Hacen falta muchas palabras para describir el concierto de Amadla con un sonido de exquisita musicalidad. Enhorabuena a este grupo y al Ayuntamiento de Lanjarón por haberlo contratado para su extensa y variada programación de verano.