El Club Social de Trabajadores de Aguas de Lanjarón recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

El día siete de mayo este Club ha organizado una marcha senderista, a cinco euros por persona, desde el ‘Mirador del Visillo’ hasta el ya famoso columpio instalado por el Ayuntamiento en ‘La Ruta del Pescado’

Interesante idea para disfrutar de la naturaleza. El Club Social de Trabajadores de Aguas de Lanjarón, presidido por Manuel Jiménez Fernández, formado por unas 200 personas (entre trabajadores y familias), ha acordado en su última asamblea general realizar el día siete de mayo (sábado) a partir de las diez de la mañana una interesante marcha senderista por ‘La Ruta del Pescado’ de Lanjarón’, con concentración y salida en ‘El Mirador del Visillo’. La caminata concluirá en el ya célebre y paisajístico ‘Columpio de la Ruta del Pescado’, instalado hace poco tiempo por el Ayuntamiento de Lanjarón para seguir potenciando el turismo, el deporte y el senderismo. En este lugar se llevará a cabo el desayuno. Esta ruta está abierta a todas las personas que deseen hacerla, aportando como las demás personas, cinco euros para la Asociación Española Contra el Cáncer de Lanjarón, presidida por Maite Delgado. El desayuno correrá a cuenta del Club Social de Trabajadores de Aguas de Lanjarón.

Según Manuel Jiménez Fernández “después de dos años sin realizar ninguna actividad por el coronavirus, ahora hemos empezado a movernos algo. La cena de Navidad nuestro Club Social la celebró en el restaurante del Hotel España de Lanjarón. Ahora tenemos prevista la excursión por ‘La Ruta del Pesado’, el siete de mayo, para recaudar fondos para la Asociación Nacional Contra el Cáncer, y después celebraremos las Fiestas de San Juan en la Piscina Municipal. Será un día festivo y de convivencia entre las familias de los trabajadores de Aguas de Lanjarón. Después tendremos varios viajes y excursiones. Nosotros hemos recorrido muchos lugares. Hemos estado hasta en Galicia. Yo llevo toda mi vida en Aguas de Lanjarón. Concretamente 42 años en esta empresa. Tengo casi 62 años y cuando cumplí los 13 empecé a trabajar los veranos haciendo cajas de madera en la carpintería de la fábrica. Después estuve en el envasado, después en Sevilla en la delegación diez años, y luego volví a Lanjarón. Soy el tercero más veterano de la fábrica. El primer mes que trabajé me dieron 400 pesetas de las de antes en un sobre. Nuestra empresa es bastante buena. Mira mucho por el trabajador. Mi recordado padre Miguel trabajó en Aguas de Lanjarón. También recuerdo a Francisco Sánchez; José ‘El Risao’; José Mingorance; Eduardo Lozano ‘El Pintor’, etcétera. También he conocido a varios dueños de la empresa hasta llegar al Grupo Danone que es la propietaria”, terminó diciendo en compañía de su amigo y socio del Club, Pablo ‘El Peluquero’.