El Centro Juvenil de Lanjarón entrega los premios de fotografía, ajedrez y futbolín

Este gigantesco y céntrico local lo gestiona la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores a cargo de Carmen Lidia Reyes

En el gigantesco Centro Juvenil de Lanjarón, perteneciente al Ayuntamiento y gestionado por la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, a cargo de la concejala Carmen Lidia Reyes, ha tenido lugar la entrega de premios y trofeos a los ganadores del concurso de fotografía y de los torneos de ajedrez y futbolín. En este acto también han estado presentes el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, las concejalas Carmen Lidia Reyes y Alba Moya y el concejal Gerardo Lara.

En el torneo de futbolín ganaron Antonio Gutiérrez y Jorge Molino; en el torneo de ajedrez, Ángel Serrano, David Alonso y Bernard Gerard; y en el concurso fotográfico Mirian Reyes, Cristina Lozano y Montserrat Castillo. Los premios consistieron en un jamón, una cesta gastronómica con productos de Lanjarón y de otros lugares de La Alpujarra, una cámara deportiva, un tablero de ajedrez, elásticas técnicas para realizar deporte y fundas para Ipad. El monitor de este centro es Gerardo Pozo.

Carmen Lidia Reyes indicó que “todos los años solicitamos al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía un proyecto llamado Lanjajoven. Ya llevamos cinco años presentándolo y realizando con mucho éxito. Este año hemos tenido la suerte que la subvención recibida sea un poco más ámplia que las anteriores y eso nos ha permitido realizar bastantes talleres y actividades en el Centro Juvenil de Lanjarón. Y dentro de esas actividades ha sido el taller de fotografía y los torneos de futbolín y ajedrez. Este centro abre ahora hasta que acaben las clases los viernes por la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. En este lugar los jóvenes disfrutan de muchos juegos y actividades. También organizamos talleres y viajes”.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón dijo que “el Centro Juvenil de Lanjarón, uno de los más importantes y activos de La Alpujarra, situado en un lugar muy céntrico propiedad del Ayuntamiento, es un espacio muy amplio en el que participan los adolescentes. Nosotros todos los años lo llenamos de contenido, talleres y otras actividades para que disfruten nuestros jóvenes. En este lugar ellos aprenden a convivir, a ser responsables, creativos y deportistas. También aprenden a crecer en un ambiente saludable. Nosotros estamos muy orgullosos del Centro Juvenil porque atrae a mucha gente joven que se divierte realizando muchas actividades. A un servidor, cuando el tiempo me lo permite, le encanta acudir también a este espacio porque es un lugar idóneo para pasarlo bien con los jóvenes del pueblo”.