El campo de fútbol 7 de Lanjarón será dotado de hierba artificial
Las obras, valoradas en 230.000 euros, están financiadas en gran parte por la Junta de Andalucía y en menor medida por el Ayuntamiento

El campo de fútbol 7 de Lanjarón, situado en el Polideportivo Municipal Don Francisco Vega Morata (alcalde ya fallecido que fue de Lanjarón) será dotado de césped artificial para mejorar su suelo actualmente de tierra. El proyecto, valorado en casi 230.000 euros, ha sido adjudicado a una empresa de La Alpujarra. La Junta de Andalucía aporta el grueso de la inversión y el resto corre a cargo del Ayuntamiento de Lanjarón. La empresa tiene un plazo de 4 meses para ejecutar la obra. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha destacado “la importancia de llevar a cabo este proyecto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de esta instalación deportiva. La actuación va a satisfacer una demanda de años de los usuarios. En Lanjarón existen muchos aficionados al fútbol y a otros deportes”.
En sus inicios la mayoría de los campos de fútbol eran de tierra. En el menor de los casos algunos estaban dotados de césped natural. Sin embargo, desde hace unas décadas y cada vez más, gran parte de los campos de fútbol 11 y de fútbol 7 se realizan con césped artificial. Eric Escobedo, acompañado del concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Armando Cuesta, ha indicado en el complejo deportivo que “el campo de fútbol de Lanjarón lucirá su suelo de césped artificial en el mes de marzo de 2023. También, en enero de 2023 comenzarán las obras de la segunda pista de padel más moderna y más abierta para un estilo deportivo más profesional, adyacente al campo de fútbol 7”, terminó diciendo.
Armando Cuesta también manifestó que “gracias a la subvención de la Junta de Andalucía a través de la consejería de Deportes, y con una pequeña aportación del Ayuntamiento de Lanjarón, se va a poder dotar de césped artificial el campo de fútbol 7. Las obras se han retrasado porque la primera licitación se quedó descubierta por la subida de los materiales y se ha tenido que ampliar el presupuesto de ejecución en 35.000 euros más. Ya está todo preparado para que comiencen estas obras y dentro de unos meses pueda lucir el campo de fútbol 7 de Lanjarón el suelo de césped artificial para mejorar la instalación”, concluyó este concejal.