El Bar los Cazadores de Albondón se especializa también en hamburguesas gigantes y exóticas

Digna Estrella, de Tenerife, es la encargada de los fogones y es la esposa del célebre alpujarreño de la Sierra de la Contraviesa Antonio Jiménez

El buen trabajo en La Alpujarra y en otros lugares tiene su recompensa. El Bar los Cazadores de Albondón es un lugar para los amantes de los buenos y grandes platos. Desde hace casi siete años lo lleva Antonio Jiménez y antes su padre desde 1997. Los famosos vinos de Albondón están a lo orden del día en este local situado en el barrio alto que linda con la carretera. A raíz de la pandemia Antonio Jiménez tuvo que reinventarse y ahora se ha especializado en hamburguesas exóticas de autor con ingredientes peculiares. Su mujer Digna Estrella, que es de Tenerife, es la encargada de los fogones. Los unes y martes cierra. También ponen tapas de embutidos de Albondón. A sus clientes también les encantan los chuletones, empanadillas gigantes, etcétera. Este establecimiento abre a las siete de la mañana y cierra a las doce de la noche. A este sitio acude mucha gente de La Alpujarra, Albuñol, Adra, Motril, Castell de Ferro, El Ejido, Roquetas, La Rábita, etcétera. El pescado no lo trabaja. Muchos cazadores frecuentan este lugar.

Antonio Jiménez aprendíó este oficio al lado de su padre. También en Barcelona trabajó durante seis años en el sector de restauración, en el célebre Restaurante El Choco de Castell de Fer. Al Bar los Cazadores de Albondón también acuden muchos ingleses los fines de semana de la parte de Almería y Granada. Algunos de sus clientes son famosos. Este local cuenta con terraza. El programa Javi Con Hambre de Instagram ha estado en este lugar para difundirlo dentro y fuera de España. Cuando se entra por primera vez en este pintoresco y atractivo local lo mejor es dejarse aconsejar para poder llevar a la boca el mejor sabor del día. La amabilidad en este lugar está a la orden del día.

Albondón se encuentra en la ladera sur de la Sierra de la Contraviesa alpujarreña. Su término municipal tiene casi 36 kilómetros cuadrados. Este primoroso pueblo, famoso por sus vinos, almendra, higos y festejos, se encuentra a una altitud de 910 metros. Su población es de 728 habitantes en 2021. Entre su gastronomía destacan las migas con engañifa, el puchero, los embutidos caseros, el pan de las tahonas, la repostería, etcétera. Su función de Moros y Cristianos es muy famosa. Los caminos rurales de Albondón están en perfecto estado de conservación. Albondón posee uno de los paseos más grandes de La Alpujarra, entre otras interesantes cosas. Su iglesia es digna de admiración. Albondón posee gran número de cortijos y cortijadas y bodegas familiares. Su patrón es San Luis Rey de Francia.