El Ayuntamiento de Lanjarón reparte 5.000 euros entre las 20 mujeres del pueblo que han sido madres en 2021
El acto ha sido presidido al aire libre por el alcalde, Eric Escobedo, en compañía de la concejala y diputada provincial Carmen Lidia Reyes
Las 20 mujeres de Lanjarón que han tenido 16 niñas y cuatro niños durante el pasado año han recibido en metálico por parte del Ayuntamiento, presidido por Eric Escobedo, un total de 5.000 euros. El alcalde de Lanjarón, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores y diputada provincial por La Alpujarra y el Valle de Lecrín, Carmen Lidia Reyes, se han encargado de felicitar y entregar los sobres con el dinero a las vecinas de Lanjarón que han sido mamás en 2021. En el emotivo acto celebrado con las normas establecidas para combatir el coronavirus en Centro de Participación Activa, estuvieron presentes los padres y algunos familiares de los bebés.
El alcalde de Lanjarón manifestó que “tal como ocurre desde hace una década, los padres que han recibido 250 euros por haber nacido su hijo en 2021 han tenido que cumplir tres requisitos: que uno de los padres esté empadronado en Lanjarón desde hace cinco años, que el niño o la niña la hayan empadronado en nuestro pueblo y que sus padres hayan solicitado esta ayuda y se comprometan a venir al acto de la entrega del dinero Siempre es bueno una ayuda cuando viene un bebé a una casa. Dicen que los niños vienen siempre con un pan bajo el brazo, y en mi pueblo de Lanjarón vienen con una ayuda económica gracias al Ayuntamiento que presido, por un importe de 250 euros, que creo que viene muy bien para ayudar a encarar ‘la cuesta’ de enero”, indicó la máxima autoridad de Lanjarón.
Por su parte, Carmen Lidia Reyes dijo que “este acto es uno de los más gratos que realizamos a lo largo del año en Lanjarón porque es dar la bienvenida al nuevo año y a los nuevos vecinos y vecinas del pueblo. Yo doy las gracias por supuesto al alcalde, Eric Escobedo, porque cuando él llegó al Ayuntamiento hace años una de sus prioridades era y sigue siendo atender a todos los vecinos y especialmente a nuestros niños pequeños”, terminó diciendo.