El arreglo de la pista de la Ventilla de Lobras mejora los accesos a las fincas colindantes

La actuación, financiada con fondos de la Diputación provincial de Granada, está recién terminada y se ha realizado en una primera fase a lo largo de 500 metros

El municipio alpujarreño de Lobras ha finalizado la primera fase de las obras de acondicionamiento de la pista de la Ventilla. Actuación que ha mejorado los accesos a los vecinos y dueños de las fincas colindantes.

La alcaldesa de Lobras, Francisca Martín, señala que “con estas actuaciones intentamos mejorar los accesos para todos los vecinos a sus respectivas fincas”. Una actuación que, según asegura, beneficiará a mucha gente a la hora de recoger los frutos sobre todo cuando llueve”.

La actuación, financiada con fondos de la Diputación provincial de Granada, está recién terminada y se ha realizado en una primera fase a lo largo de 500 metros. “Las obras se han hecho con cemento en vez de usar zahorra, lo que hace estos caminos más resistentes y que estén en mejores condiciones” ha añadido la primera edil, quien incide en que “la zona en la que se ha actuado tiene unas vistas muy bonitas, con cortijos y fincas de almendras, higos…”

            Una actuación que se suma a las que desde el Ayuntamiento de Lobras, el municipio más pequeño en número de habitantes de La Alpujarra, se han ejecutado. “hemos arreglado senderos, albercas… todo ello con el objetivo de conseguir que no desaparezca nuestro pueblo, intentando fijar la población en el territorio” concluye la alcaldesa.