El alumnado de Bubión organiza una votación para elegir las mejoras del “cole de mis sueños”

El alumnado del CPR Barranco de Poqueira ha realizado un proceso de participación para proponer a la alcaldesa las mejoras en el inventario del “cole de mis sueños”

El Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira” de Bubión ha organizado una votación para elegir las mejoras en el inventario del centro en un proyecto titulado “el cole de mis sueños”, que desarrolla la filosofía ‘slow’ del único municipio Cittaslow de Andalucía, apostando por la calidad de vida y la participación ciudadana desde la infancia.

En primer lugar, el alumnado hizo numerosas propuestas al AMPA, que eligió cuatro para someterlas al escrutinio del alumnado. Así, el alumnado realizó un simulacro de elecciones, constituyendo una mesa electoral con presidenta y vocales encargados de comprobar el documento identificativo elaborado para este fin, como puede leerse en el acta que han redactado.

El alumnado ha entregado una carta a la primera edil, María del Carmen Pérez en la que le agradecen que “haya hecho realidad la petición de acondicionar en el colegio una zona de columpios”, y explican todo el proceso de elección.

La alcaldesa ha agradecido a cada uno de los niños y niñas que “sean la voz de la mejora escolar y se impliquen desde pequeños en mejorar su centro”, y ha felicitado a la comunidad educativa por “una propuesta que educa en valores a través de la implicación, la responsabilidad y la co-decisión”.

Pérez ha explicado que “tras la propuesta, rápidamente, hemos instalado un suelo de caucho y columpios restaurados para el disfrute y desarrollo de los niños y niñas en el ámbito escolar”, y ha anunciado que “aunque no hayan sido elegidas las otras iniciativas, el Ayuntamiento encargará en las próximas semanas juegos para acondicionar una zona como reclamaban y pondrá en marcha un proyecto de medio ambiente para dar respuesta a la petición de plantas y maceteros”.

“El proyecto ‘el cole de mis sueños’ es un paso más en la filosofía slow parenting, donde se implican todos los actores del municipio por una infancia sin prisas para que los niños y niñas se desarrollen de forma plena y adecuada y sean más felices.