Dos restaurantes de La Alpujarra, distinguidos por La Guía Repsol como ‘Soletes’

El Restaurante Teide de Bubión y el Mesón Joaquín de Trevélez son dos de los elegidos por la Guía como “sitios apetecibles que recomendaríamos a un amigo”

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Para aquellos que opten por elegir un buen lugar para visitar y pararse a comer una buena opción es echarle un vistazo a la Guía Repsol que ha publicado una lista de ‘Soletes’ con los mejores sitios entre poblaciones. Para ello, han recopilado 300 establecimientos repartidos por toda la geografía española, de los que seis se encuentran en la provincia de Granada y dos de ellos en La Alpujarra granadina.

Expertos en gastronomía repartidos por todo el territorio han detectado esos sitios apetecibles a los que recurrir cuando el hambre aprieta y que posteriormente recomendaríamos.

Dos ejemplos de esta nueva entrega de ‘Soletes’ los encontramos en La Alpujarra. Por un lado se encuentra el Restaurante Teide de Bubión, que cuenta con unas vistas maravillosas y está ubicado en calle Carretera, 1. La clave de Teide está en su cocina española. Puedes probar sus sabrosas tapas, sus bien trabajadas migas o su singular rape, entre otras exquisiteces. Y por otro lado está el Mesón Joaquín de Trevélez, ubicado en calle Puente. Dispone de criadero propio de truchas, ofrece una cocina casera y tradicional andaluza donde las truchas y el jamón son sus especialidades. Tampoco faltan otros platos como las migas, soplillos alpujarreños o el exquisito codillo al horno, entre otros.

Dos opciones de entre las 300 que ofrece esta séptima edición de categorías extraordinarias con nombre de Soletes que elabora la Guía Repsol. Con este listado en la mano, añaden desde la Guía Repsol, “se pueden descubrir asadores con su propia carnicería, afamados arroces a pie de playa y barras con vino y embutido de la zona. También música en directo, restaurantes vegetarianos o una taberna para beber cervezas artesanas”. Asimismo añaden que “siguiendo la misma filosofía con la que nació el Solete, este listado arroja luz sobre esos lugares amables y asequibles que ayudan a conocer mejor nuestro territorio. Como en anteriores ediciones, la distinción más joven de Guía Repsol homenajea a cocinas y barras donde se lleva haciendo lo mismo muy bien durante años sin esperar condecoraciones y también aúpa aperturas valientes, creativas y aptas para todos los bolsillos”.

En definitiva, sitios apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendaríamos a un amigo, que, en el caso de la provincia de Granada, según La Guía Repsol, en esta ocasión son los siguientes:

El Pregonero (Montefrío); La Buhardilla (Dúrcal); Camping El Cortijillo (Castril); Mesón Los Moriscos (Baza); Teide (Bubión) y Mesón Joaquín (Trevélez).

En total, en todo el país se han identificado unos 300 Soletes con la intención de que “la gente los pueda descubrir durante la Semana Santa. Para La Guía Repsol, la distinción de Solete alude a “ese lugar que te despierta una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia”.

Una excusa más para adentrarnos en esos maravillosos lugares, como es el caso de Bubión y Trevélez, y de descubrir su rica gastronomía alpujarreña.